Compartir
Publicidad
La semana decorativa: ya es Navidad en la blogosfera
Cajón Decoesfera

La semana decorativa: ya es Navidad en la blogosfera

Publicidad
Publicidad

Ahora que ya falta poco más de un mes para Navidad, empiezan a ser cada vez más frecuentes los artículos relacionados con ideas, detalles y adornos para las fiestas en los blogs de decoración. Así que nuestro resumen semanal de este domingo va precisamente de eso, de las primeras propuestas y de las tendencias decorativas que estarán presentes en diciembre y durante los primeros días de enero, en nuestras casas.

Empezamos con la presentación que nos hacen en Decorablog de los artículos para Navidad de la tienda portuguesa A Loja do Gato Preto, firma que afortunadamente también vende sus productos online, por si no tenéis ocasión de ir en estos días a Portugal. Es una preciosidad todo, y no solo lo navideño, el resto de cosas que venden también.

Bohodecochic

Comodoos Interiores

Como todavía queda tiempo para que las fiestas comiencen, nos unimos a la propuesta de Boho Deco Chic de decorar con detalles navieños pero sutiles. Que si una estrellita por aquí, una ramita de abeto por allá... toques con los que nos vamos haciendo a la idea de que la Navidad se acerca pero sin pasarnos.

Precisamente en Comodoos Interiores nos plantean la duda de si es demasiado pronto para empezar a pensar en Navidad o no. Yo claramente creo que no, la decoración y los planes para las fiestas se disfrutan tanto como la celebración en sí, y además en diez días ya estaremos poniendo en casa el calendario de adviento, así que realmente no nos queda nada.

Dicoro
Guiaparadecorar

Para los que pensáis en decoración navideña en une estilo concreto, tenemos las propuestas de Dicoro para una decoración navideña de estilo nórdico. Sin duda el escandinavo es uno de los estilos que más nos gustan en Navidad y especialmente si viene acompañado de cojines y árboles de Navidad de punto, en rojo, verde y blanco que no pueden ser más adorables.

En otra línea van las propuestas de Guía para Decorar y sus árboles de Navidad sostenibles, aquí la idea es que no es necesario usar plástico o matar abetos y ni siquiera moverlos de su hábitat natural... Podemos preparar un árbol moderno y decorativo con palés y otros tipos de madera reciclada, todo es ponerse.

Garbatella
Labiciazul

Y terminamos con un concurso al que se han sumado varios blogs de decoración de los que seguimos habitualmente, no solemos publicar muchos concursos, pero el caso es que nos han gustado las ideas propuestas por participantes como La Garbatella, que como podéis ver en la primera de las dos fotos sobre estas líneas, nos muestra un árbol de pared muy fácil de hacer y perfecto para espacios pequeños, además de precioso.

También en La Bici Azul hemos visto un proyecto de características similares al anterior. La idea es que el árbol no esté apoyado sobre el suelo, sino pegado en la pared, de ese modo, además de ser mucho más original, ocupa mucho menos y eso es interesante sobre todo para los que vivimos en pequeños apartamentos.

Yo no puedo negar que a mi la decoración de Navidad me encanta, bueno, no toda, la bonita claro... Pero todas estas ideas son ideales y seguro que en las próximas semanas iremos viendo muchas más. Volvemos el próximo domingo con una nueva entrega de la semana decorativa.

En Decoesfera | La semana decorativa: plantas, hojas y flores también en otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio