Compartir
Publicidad
Publicidad
La semana decorativa: ¡sillas! Clásicas, modernas, de diseño, recicladas... ¿Cuál es tu estilo?
Cajón Decoesfera

La semana decorativa: ¡sillas! Clásicas, modernas, de diseño, recicladas... ¿Cuál es tu estilo?

Publicidad
Publicidad

A esta altura del mes de agosto, algunos apuran sus últimos días de vacaciones y otros ya han vuelto de ellas, pero todos tenemos claro que septiembre está a la vuelta de la esquina y que hay que ir poniendo la casa a punto para la vuelta a la rutina. Nuestro resumen semanal de hoy se centra en un elemento funcional y decorativo de los más básicos: la silla.

Empezamos con un artículo de Comodoos Interiores que habla sobre las estanterías abiertas en la cocina, su uso y sus posibilidades, pero que también incluye el ambiente de la foto sobre estas líneas, en el que podemos ver ese juego de contrastes entre sillas de distintos estilos que tanto nos gustan en cocina y comedor alrededor de una buena mesa.

Chicanddeco

Micasanoesdemunecas

En Chic and Deco nos muestran una casa decorada con maderas recicladas y en ella nos volvemos a encontrar la misma tendencia decorativa de la que hablábamos antes, sillas de distintos estilos combinadas y creando contrastes de forma y color.

El mini apartamento equilibrado y delicado en Estocolmo que nos hemos encontrado en Mi Casa No es de Muñecas nos muestra otro estilo totalmente distinto, sillas en madera natural completamente a juego entre ellas y con la mesa en un ambiente sobrio y atemporal.

Bohodecochic
Myleitmotiv

De la mano de Boho Deco Chic hacemos un home tour de inspiración Boho Chic y llegamos a las sillas de diseño. Hay quien dice que tener en casa unas sillas de diseño tipo Eames, Panton o similar no mola porque sus réplicas ya están muy vistas, yo no lo creo, son como obras de arte que nunca pasan de moda ni cansan por más que las veamos.

En My leitmotiv nos encontramos con una reforma muy resultona que también incluye sillas de diseño en su conjunto, al fin y al cabo si las sillas de estos tipos se han hecho tan famosas por algo será y bien merecen que las sigamos usando e inspirándonos en ellas con el paso de los años.

Virlova
Unapizcadehogar

En el blog de Virlova también nos han mostrado esta semana la misma reforma que acabamos de comentar centrada en el lema Deco Summer Vibes, en ella las sillas aparecen no solo en el comedor sino también formando parte de otros espacios y es que una silla viene bien en casi todas las habitaciones. La tendencia de sillas tipo oficina para espacios que no lo son está también muy de moda.

Y terminamos con Una Pizca de Hogar y su serie de materiales que imitan papel pintado que incluye sin quererlo alguna propuesta muy curiosa para sillas. En este caso por ejemplo la idea de renovar sillas de madera pintándolas con colores de tendencia, los más fuertes y llamativos o los siempre adorables colores pastel.

Y hasta aquí nuestra recopilación de sillas de esta semana y nuestra dosis de inspiración para empezar a tope el domingo decorativo. En siete días volvemos con más y con la vuelta al cole ya un poquito más cerca como protagonista.

En Decoesfera | La semana decorativa: el catálogo de IKEA 2018 y rincones para seguir disfrutando del verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos