Compartir
Publicidad

La semana decorativa: para recibir el otoño pon un toque dorado en tu hogar

La semana decorativa: para recibir el otoño pon un toque dorado en tu hogar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos ya en el último fin de semana de agosto, mañana comienza septiembre y con él para muchos llega la vuelta al trabajo, al cole, a la rutina... si lo pensamos bien sabemos que todo tiene su parte positiva como el reencuentro con amigos y compañeros, pero para que nos vamos a engañar, hoy estamos todos un poco depres porque vemos muy cerca el final del verano.

Así que he pensado que en nuestra semana decorativa de hoy necesitamos cosas que nos animen y que nos alegren a través del sentido de la vista y revisando las publicaciones de la semana en blogs de decoración he encontrado mucho dorado, que me encanta, que es lujoso, glamuroso y que puede ser perfecto para recibir el otoño en el hogar con detalles tan adorables como los cojines de lentejuelas que nos enseñaban hace unos días en Ministry of Deco.

boho-deco-chic.png

chic-and-deco.jpg

El dorado se puede incorporar a cualquier estancia de la casa incluyendo la habitación de los niños, como podemos ver en el inspirador artículo de Boho Deco Chic. En cualquier habitación el dorado, sin pasarse con él, queda perfecto y los dormitorios infantiles no son una excepción.

Tampoco puede faltar un toque dorado en una boda como la que nos enseñan en Chic and Deco. En las habitaciones infantiles puede quedar bien, pero no es necesario, en las bodas el toque en dorado es prácticamente un básico imprescindible del que no nos podemos olvidar ni en las mesas. ni en los detalles, ni en el pastel.

el-sabor-de-lo-antiguo.jpg
candelabro-perfecto-vintage-chic.png

Y el dorado es también uno de los colores clásicos en las antigüedades como podemos ver en el reportaje de El Sabor de lo Antiguo. Sin embargo eso no significa que el dorado sea un color anticuado, sino todo lo contrario, está de rabiosa actualidad y podemos verlo por todas partes.

Y si rebuscamos en tiendas de segunda mano o mercadillos, entre las antigüedades tal vez podamos encontrar algunos candelabros que encajen con nuestro gusto y estilo. En Vintage & Chic nos hacen una buena selección y entre las piezas que ellos han elegido hay algunos candeleros precisamente con acabado en oro.

etxekodeco-1.jpg
deleite-design.jpg

Adorables son los espejos sol también en dorado que nos enseñan en la nueva casa de Etxekodeco, hablando precisamente de lo mucho que han dado de si para todos nosotros los últimos dos meses y de como en los próximos días tendremos que volver a la rutina.

Y hablando de espejos, si lo vuestro no es el dorado, también tenéis detalles fantásticos en plateado como los espejos que podíamos ver esta semana en Deleite Design y que se combinan con detalles en plata para el escritorio.

Yo confieso que en alguna etapa de mi vida pensaba que el plateado era más juvenil y el dorado para gente más mayor, ahora creo que el dorado no tiene edad, porque me encanta y me niego a pensar que es cosa de la edad. ¿A vosotros también os gusta el dorado? ¿o preferís plateado?

En Decoesfera | La semana decorativa: cómo combinar el blanco que tanto triunfa en las cocinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio