Compartir
Publicidad

La novedosa calefacción de San Isidoro de León, eficiencia y diseño

La novedosa calefacción de San Isidoro de León, eficiencia y diseño
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La Basilíca de San Isidoro, en León, es uno de los conjuntos arquitectónicos de estilo románico más destacados de España. En su origen fue un monasterio dedicado a San Pelayo, aunque se supone que anteriormente ya se asentaba en sus cimientos un templo romano. Con el traslado de los restos de San Isidoro, obispo de Sevilla, a León, se cambió la titularidad del templo y pasó a llamarse tal como la conocemos en la actualidad.

Hasta hace muy poco una de las grandes necesidades de la basílica era buscar una solución a su sistema de calefacción, que había quedado completamente obsoleto, pero el problema ha quedado solventado recientemente con una alternativa verdaderamente novedosa. Después de sustituir los hornos de carbón, que utilizaban hasta el momento, por lo último en calderas de biomasa, encargaron a Runtal incorporar radiadores en el interior de todos los bancos de madera, tal como vemos en la imagen.

Es la primera vez que Runtal, a la que conocemos en Decoesfera por sus radiadores de diseño, realiza en España un proyecto de estas características, tan diferente a lo que nos tiene acostumbrados, por eso me ha llamado la atención y he querido compartirlo con vosotros. Los bancos son de fresno americano y fueron hechos a medida para realizar la instalación, que parecer ser ha conseguido aumentar considerablemente el confort de los visitantes a pesar de las bajas temperaturas de la zona.

Vía | Construnario
En Decoesfera | También hay iglesias de diseño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos