Publicidad

La historia del mueble, en el Museo de Belles Arts Sant Pius V de Valencia

La historia del mueble, en el Museo de Belles Arts Sant Pius V de Valencia
Sin comentarios

Publicidad

A partir del próximo 10 de febrero, el Museu de Belles Arts Sant Pius V de Valencia acogerá una exposición que realizará un completo recorrido por la evolución del mueble y de la decoración entre el los siglos XV y XX.

La muestra, incluida dentro de la agenda de actividades de Nos Vemos en Valencia 2015 y denominada Res Mobilis, se ha organizado en la segunda pinacoteca más grande de España, que acoge obras de genios como Goya, Van Dyck, Velázquez o Sorolla.

Museo 03 300x226

Y en este increíble marco, la exposición mostrará 46 piezas históricas de mobiliario y artes decorativas que se mostrarán recreando una serie de ambientes junto a 79 obras pictóricas de distintas épocas y procedencias, mostrando la interrelación entre mobiliario y arte.

Las escenas se completarán con elementos decorativos, platería y diferentes elementos, todo ello puesto en valor para lograr una actividad pionera e inédita que se nutrirá tanto con fondos del propio museo como la donación del mecenas Pere Maria Orts. Sin duda, una fantástica oportunidad para visitar la capital valenciana y conocer la evolución del mueble en los últimos siglos.

Vía | Expomuebleb2b
Más información | Nos vemos en Valencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir