Cuántas veces no hemos regalado algo a un niño y ha acabado jugando más con la caja que con lo que contenía. Pues bien, esa idea han querido llevar al extremos los chicos del Chicago children's Museum con sus juguetes de cartón e imaginación.
Una de las salas del museo se habilitó como tienda de juguetes, pero en su interior no había más que cajas de cartón de diferentes tamaños, todas muy bien dispuestas, con una cinta de color identificativa. Como dice uno de los niños, eso no parecía una tienda de juguetes, sino una tienda de cajas.

La magia empieza cuando los niños escanean un código que lleva la caja, y una pantalla les muestra todo lo que pueden construir con ella: un avión, un castillo, un robot, un tren... Luego les invita a pasar a la sala de al lado, donde tenían todos los materiales necesarios para convertir esa idea en realidad.
Me gusta mucho esta propuesta de recuperar la imaginación como parte fundamental del juego. Además, los juguetes modernos me parecen siempre muy feos, como queriendo llamar desesperadamente la atención, mientras que estos juguetes de cartón, además de ser divertidos de hacer, tienen un encanto indescriptible, y encima los luciremos orgullosos en las estanterías mientras el niño no esté jugando con ellos. Todo ventajas.

Vía | No me toque las Helvéticas Más información | Chicago children's Museum En Decoesfera | Cardboard Fun, homenaje al cartón en la sala de presentaciones de ARCO
Ver 8 comentarios
8 comentarios
rolf
Supongo que el precio irá de acuerdo a la complejidad y materiales. De todas formas, habrá niños que esta cajas les duren un suspiro.
dcarton
Nos parece genial la idea. El cartón (cajas, juguetes) constituye uno de los materiales más adecuados para que los niños trabajen y fomenten su creatividad.
lasflakis
El mejor juguete que tenia yo de pequeña era eso, una caja de cartón. Con 5 o 6 años, me traían una caja en las que venían antes la motos embaladas. Hacían una puerta y una ventana y era LO MAS. Cada tres o cuatro meses me la cambiaban porque la pintaba y la acababa destrozando. El mejor juguete de mi vida.
Tienda Infantil y Principes y Princesas
Ahora los niños tienen tantos y tantos juguetes que después de los primeros días apenas miran para ellos, y sin embargo nos sorprenden entreteniéndose con cosas tan simples como las pinzas de la ropa :) Me parece una idea estupenda lo de las cajas de cartón, doble diversión: al hacer el juguete y al jugar con él.
jugueteserotico
la verdad que como idea original es muy chula, y aunque seguramente lo que hagan no les dure mucho, por lo menos el rato que pasen fabricando sus propios juguetes creo que vale la pena.