Compartir
Publicidad

Juegos geométricos y efectos visuales: la nueva y alucinante colección "PARQUET" de GAN

Juegos geométricos y efectos visuales: la nueva y alucinante colección "PARQUET" de GAN
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Diseñada por el equipo sueco Front, Anna Lindgren y Sofia Lagerkvist dos diseñadoras suecas, conocidas por sus propuestas vanguardistas, han sabido aunar los patrones y geometrías de los suelos tradicionales, con nuevas formas y colores en los que se generan efectos tridimensionales y siluetas irregulares llenas de novedosos elementos. La nueva colección de GAN se llama PARQUET, ésta se integra con la filosofía y la línea de la firma, por lo que hoy os enseñamos algunos de los proyectos que GAN ofrece y han sido un éxito en el stand IMM Colonia 2018.

Parquet Frontforgan Process 1

En los kilims de simplicidad escandinava se toman figuras geométricas de cuatro u ocho lados como estructuras básicas. Se han creado tres modelos reversibles sus nombres son Tetragon, Rhomb y Hexagon, elaborados por expertos artesanos en telares manuales indios están compuestos al cien por cien en lana. Sin embargo el resultado es contemporáneo aunque se mantengan dentro de sus figuras el clásico rectángulo. El juego de colorido y diseño amplía visualmente el espacio en el que se instalan estos fabulosos kilims y es sorprendente la eficiencia óptica alcanzada en los espacios, los llenan de atrevimiento y soltura.

De los tres modelos, el más colorido y fresco es Tetragon una mezcla de equilibrio entre colores como el azul, amarillo, verde oscuro, rosa y grises. Mientras Rhomb tiene unos perfiles menos angulosos, una paleta cromática más sobria que congenia con su forma estructurada.

Parquet Tetragon Ambience Image 6
Parquet Frontforgan Enviroment 4
Parquet Rhomb Ambience Image 1

El modelo Hexagon se decanta por los morados, azules y naranjas degradados, una composición realizada con cubos que se dividen entre franjas verticales y juegan a crear superposiciones con gradaciones del color. Cada uno de los tres modelos los encontramos en dos medidas diferentes.

Parquet Frontforgan Enviroment 8

Sofia Lagerkvist y Anna Lindgren a menudo colaboran con firmas como Kartell, Thonet, FontanaArte, Moooi, Driade, Axor o Moroso aportando toda su creatividad y atrevimiento, además de contar una breve historia sobre el proceso de diseño o el material utilizado. Una de sus creaciones más aplaudidas es la recreación del mapa de las 500 estrellas más cercanas a la tierra en Science Museum de Londres. En definitiva GAN firma valenciana fundada en 2008, en su décimo año, elige al equipo Front para que sus piezas estén completas de diseño y originalidad, donde la admiración y el disfrute son indispensables.

Fotos | Gandiablasco/ GAN

En Decoesfera | Cuando decides decorar con el azul cobalto y sabes que has acertado de lleno...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos