Sin duda una de las peores cosas del calor es el dormir por las noches: dar mil vueltas en la cama porque los cuarenta grados del termómetro no nos dejan conciliar el sueño, encender y apagar todo el rato el aire acondicionado porque no conseguimos encontrar el punto perfecto... Toda una odisea vaya. Y aunque nada puede quitarnos el calor de golpe -nada salvo tener un ventilador enchufado a la cara 24/7-, sí podemos hacer cosas para disminuir la sensación térmica. Y una de ellas es escoger bien la ropa de cama.
¿Cómo? Apostando por los tejidos naturales más fresquitos, como el lino (muy transpirable y conductor del calor) o el algodón (que ayuda a eliminar la humedad del cuerpo). Precisamente por eso nos hemos fijado en este juego de funda nórdica + almohada de Ikea, un conjunto confeccionado 100% en lino que puede ayudarnos a pasar algo menos de calor en la cama:
Al ser blanca y tener ese efecto textura es perfecta para darle un toque natural a nuestro dormitorio e integrarse a la perfección con el resto de la decoración. O si preferimos un color más oscuro, también está disponible en gris oscuro.
Está disponible en dos tamaños diferentes y el precio varía en función de él:
- 150 x 200 centímetros / 50 x 60 centímetros (almohada) por 69 euros.
Funda nórdica +funda almohada, blanco, 150x200/50x60 cm
- 240 x 220 centímetros / 50 x 60 centímetros (almohada) por 99 euros.
Funda nórdica +2 fundas almohada, blanco, 240x220/50x60 cm
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
En Decoesfera | Mejor aire acondicionado portátil 2022: cuál comprar, consejos y recomendaciones
En Decoesfera | Ventiladores de techo (con y sin luz) prácticos y bonitos para controlar la temperatura en casa