Lo próximo de Ikea son los muebles robóticos de Ori, y un ingeniero español está detrás de esta start-up tecnológica

Lo próximo de Ikea son los muebles robóticos de Ori, y un ingeniero español está detrás de esta start-up tecnológica

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Lo próximo de Ikea son los muebles robóticos de Ori, y un ingeniero español está detrás de esta start-up tecnológica

En su búsqueda de nuevas soluciones para el espacio y sobre todo, en su búsqueda de nuevas soluciones para las viviendas del futuro, Ikea ha llegado a un acuerdo con Ori, una start-up que ofrece soluciones robóticas para aprovechar al máximo el tamaño de las viviendas.

La tecnología robótica de Ori permite hacer que las paredes se desplacen tocando un solo botón, que la cama "salga" de la pared cuando vaya a usarse y que quede recogida y "escondida" durante el día.

ikea muebles paredes robóticas

Detrás de Ori, la empresa americana que lleva años comercializando su tecnología está Hasier Larrea, un joven ingeniero donostiarra a quien Ikea tocó la puerta para proponerle una colaboración que permitirá llevar esta tecnología, a muchas partes del mundo.

El proceso sin embargo, será progresivo y en primer lugar se comercializará en IKEA Japón, -tiene lógica si pensamos que es uno de los países donde acusan más la falta de espacio en los hogares-.

Pero mientras el problema de la falta de espacio se hace global, (Ikea estima que en el 2050 más del 70% de la población mundial vivirá en las grandes ciudades), las paredes móviles pueden ser una de las soluciones para paliar la falta de metros.

Porque el sistema es sencillo y no requiere ni fuerza ni maña. Con solo pulsar un botón transforma los espacios en pocos segundos; de salón a un dormitorio o de dormitorio a zona de trabajo.

538874
538875
538876

Tuvimos la oportunidad de ver una demostración en directo durante los Democratic Days de Ikea y comprobamos que además están preparados para no "atropellar" a nadie en el proceso, (la pared o cama se para en caso de contar con un obstáculo).

Habrá que ver como se lleva a cabo la instalación de estos muebles. Si el -móntatelo tu mismo-, se aplicará también al Kit robótico y bastará con una llave allen para disponer de la última tecnología en el hogar.

Por cierto, esta colección se llamará ROGNAN. Apúntalo porque promete ser un éxito.

Comentarios cerrados
Inicio