Publicidad

Ikea y Bricor mueven ficha y se acercan al centro de Madrid

Ikea y Bricor mueven ficha y se acercan al centro de Madrid
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

"En todos los sitios cuecen habas" o "Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma tendrá que ir a la montaña". Los refranes encierran siglos de sabiduría popular, siempre acertada porque la historia se repite. Y si no fijémonos en las recientes declaraciones de Arturo Ruiz, director de Comunicación y Sostenibilidad de Ikea España:

En el actual contexto, marcado por la crisis y la caída del consumo, se ha pedido a las tiendas que propongan iniciativas para animar las ventas. Entre esas ideas destaca la de acercar a las zonas más transitadas y comerciales de la ciudad los productos de Ikea de forma temporal, según campañas y como herramienta de marketing, nunca con la idea de venderlos allí directamente. Se trataría de dejar al consumidor tocar el producto para que luego se acerque a su tienda de referencia a finalizar la compra

Lo que viene a decir, más o menos, que hay que generar tráfico como sea y ya que lo de los escaparates en el centro de la ciudad siempre ha funcionado, nada como adoptarlo en bien de las ventas. Eso sí, el directivo insistió en que serán acciones temporales, que no sopesan abrir establecimientos en el centro de las ciudades y que el objetivo es seguir abriendo en España grandes superficies comerciales, de unos 30.000 metros cuadrados.

En las tiendas, Ikea, además de productos vende ideas de decoración, inspiración, y eso no tiene cabida en un establecimiento urbano de pequeñas dimensiones

¿Serán esas campañas puntuales parecidas a la de la imagen que vemos en portada? Es de Ikea Francia, que montó unas curiosas burbujas-cocina y burbujas-baño durante unos días en las estaciones de parada de los coches eléctricos Autolib. Mientras esperamos nos fijamos en la estrategia de Bricor.

Nuevo centro Bricor en ECI Callao. Decoesfera

Aunque lo del acercamiento al centro de la enseña de decoración, jardinería y bricolaje de El Corte Inglés no nos resulta del todo desconocido. De hecho el espacio que se inauguró el jueves es el cuarto de formato urbano que se abre en los centros comerciales del grupo en la capital, de modo que parece que la cosa les está funcionando bien.

El primer establecimiento de estas características abrió el 24 de agosto de 2012 en El Corte Inglés de Princesa (Madrid), sustituyendo la antigua ferretería por la enseña de Bricor. En septiembre se abrieron otros ubicados en los centros madrileños de Goya y Castellana, a los que siguió en el mes de diciembre el primero en Andalucía, en El Corte Inglés de Málaga.

En 2013, Bricor ya ha abierto nuevos espacios en el centro de San José de Valderas (Alcorcón), así como en Cornellá (Barcelona), Valencia, Gaia-Oporto (Portugal), Vigo, Alicante, en el Gran Casa de Zaragoza, en las Salesas de Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid y Sevilla. La idea de la compañía es seguir extendiendo este proyecto de acercamiento a los centros del grupo en las principales ciudades de España y Portugal.

centros de Bricor

La diferencia está en que esta ocasión el nuevo establecimiento madrileño está justo en el centro, en Callao, junto a la Puerta del Sol. Cuenta con 550 metros cuadrados en los que ofrece una amplia propuesta comercial con más de 8.000 productos para el hogar y el jardín distribuidos en secciones diferenciadas: pintura, herramientas, ferretería, electricidad, fontanería, carpintería y jardín.

Como novedad, en los lineales de cada sección el cliente tiene a su disposición multitud de códigos QR que, al ser capturados mediante un smartphone, permiten la visualización de más de 80 videoguías presentes en su canal Youtube.

La nueva tienda de Callao se enmarca, como os decía, dentro del plan de BriCor para acercar las nuevas propuestas de bricolaje, jardinería y decoración al cliente urbano a través de espacios específicos dentro de los centros del grupo. Algo muy parecido a lo que está pensando hacer Ikea, aunque en su caso será quizá aprovechando sinergias con otras marcas. ¿Qué os parece la idea?

Vía | Europa press, La información Imagen | Ubi Bene, laconvencional Sitio oficial | Bricor, Ikea

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir