Compartir
Publicidad

IKEA convertirá el Patio de La Casa Encendida en una gran cama los días 5,6 y 7 de febrero

IKEA convertirá el Patio de La Casa Encendida en una gran cama los días 5,6 y 7 de febrero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Casa Encendida e IKEA presentaban hace unos días el proyecto ganador del concurso "La Revolución de los Espacios" convocado el pasado mes de diciembre en el contexto de Madrid Design Festival. La premisa, diseñar en el patio de la institución una instalación que pueda acoger conferencias y talleres pero de una manera disruptiva y visualmente impactante, en la que no se pongan límites a la creatividad, sirviéndose del catálogo de IKEA.

La propuesta elegida entre cerca de 100 candidaturas ha sido la creación de Juan e Ignacio Ezcurra de Sociedad 0 que convertirá el Patio en una "gran cama" ya que consideran que es el elemento más usado en los hogares y el que va ganando cada vez más usos: trabajar, comer, revisar el móvil... Así que en los próximos días veremos como se llena el patio de La Casa Encendida de camas de IKEA, con un gran estandarte hecho con edredones, y una pantalla de proyección inclinada hacia los oyentes a modo de “pantocrator”... Seguro que a vosotros también os pica la curiosidad por ver como queda.

Patio La Casa Encendida

Sociedad0 se ha basado en la afirmación del arquitecto Jack Self que indica que, en 2014, la cama superó al sofá como el mueble más usado en los hogares británicos por primera vez, debido a que hacemos menos actividades sociales en el hogar y hacemos muchas más en la cama: comer, consumir medios de comunicación, hablar con nuestros amigos, trabajar... Consultamos casi el 80% de nuestras redes sociales y correos electrónicos antes de irnos a dormir o 5 minutos después de despertarnos.

Entre los finalistas estaba Áhkká, de BAI Studio Architecture, una reflexión acerca de la desaparición de las materias primas como la madera o el carbón y la aparición de materias segundas (las fabricadas por el hombre). Por ello proponían crear una caverna artificial, a través de un apilamiento orgánico de elementos industrializados, en concreto estanterías de IKEA. El otro finalista ha sido “Una Revolución Virtual de los Espacios”, del estudio Blast, cuyo proyecto proponía convertir el Patio en un espacio donde su muestran objetos en 3D pero haciendo énfasis en las texturas (abstractas, fuera de escala, texturas exactas…).

El proyecto ganador, que se presentará el 5 de febrero, podrá visitarse también el 6 y el 7. En los próximos días se anunciarán las conferencias y workshops programadas durante estas jornadas contando con voces relevantes internacionales y nacionales.

Más información | La Casa Encendida e IKEA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio