Publicidad

Ikea: 1 dormitorio, 5 soluciones perfectas

Ikea: 1 dormitorio, 5 soluciones perfectas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Siempre estamos un poco con lo mismo: base blanco y toques de color en los complementos para cambiarlo todo. Al final, lo cierto es que es fundamental tener en cuenta los complementos de una estancia para definir el estilo que queremos transmitir. Es un poco como la moda, que un complemento especial, como bolsos o zapatos, cambian completamente el resultado final del look.

De un mismo espacios, podemos conseguir diferentes sensaciones. Lo importante es tener en cuenta que con determinados complementos, podemos cambiar radicalmente una habitación. En este post vamos a ver una misma habitación, decorada con muebles de Ikea de los más sencillos y en blanco, con distintos textiles, alfombras, cortinas y ropa de cama. Una inspiración para tener bien claro de los que son capaces los complementos DECO en el hogar.

Ambiente limpio

Dormitorio Ikea 2

Sin duda, la combinación de azules y blanco es una apuesta segura para acertar. Queda perfecta para habitaciones juveniles (tanto para ellos como para ellas), en cuartos de peques, en casas de veraneo... El toque cálido para restar frío a la combinación blanco y azul, lo aportan las dos alfombras de pelo (en Ikea las podréis encontrar naturales y también sintéticas a un precio sin competencia). El efecto de los textiles y el juego con las dos alfombran nos presentan un cuarto de lo más desenfadado.

Combinando colores fuertes

Dormitorio Ikea 3

Siendo sincera os diré que quizá, de las cinco propuestas, ésta es la que menos me atrae. Quizá sea por los colores y la mezcla con negro, la combinación de rayas y flores, o que es una idea ya muy vista, que no me acaba de llenar. Sin embargo, es otra propuesta más donde la base blanca del mobiliario nos permite jugar con darle alegría a los textiles y tener un espacio lleno de color.

Blancos, grises y toques de negro

Dormitorio Ikea 4

En la esencia más nórdica, esta propuesta de funda nórdica, manta en gris, complementos en los tonos, me tiene enamorada. Con la combinación de este tipo de matices de gris, podemos jugar sin miedo a mezclar texturas y diferentes estampados. Al final, el ambiente será con cierto aspecto sofisticado, lleno de elegancia. Una habitación sobria y "adulta" que podría estar en casi cualquier casa, ¿no os parece?

Ambiente más campestre

Dormitorio Ikea 5

La mezcla de blanco, con rojos, cuadros y flores, crea un espacio con aire rústico realmente especial. Al final, tenemos la sensación de atmósfera de aire femenino llena de encanto. La vitalidad del rojo, un color que hay que utilizar con precaución, llena de energía toda la habitación. Es un color que realmente llama la atención en los espacios, sin embargo, utilizado en complementos que podemos sustituir fácilmente y con poco gasto, nos permitirá cambiar completamente una estancia sin demasiadas complicaciones.

En tonos ocres

51b6317cfb04d67b4f000b5c W 540 S Fit

Los marrones son otros de mis favoritos a la hora de decorar. Combinados con estilo, lo cierto es que dan habitaciones otoñales e invernales de lo más apetecibles. Lo mismo que sucede con los grises, lo cierto es que los matices de marrón nos permite crear espacios por capas, con muchas texturas. Camas con cubrecanapés, fundas nórdicas, edredones, mantas, un sinfín de cojines y cuadrantes... Nada mejor que un tono sobrio para jugar luego con las texturas. Además, los ocres, que siempre acabamos relacionándolos con estaciones de frío, nos deja vía libre para mantas y más mantas en butacas, sofás y pufs...

Muchas ideas para renovar vuestros complementos. Como se ve en las imágenes, a veces con poco, realmente podemos conseguir grandes cambios... Empiezan a salir todos los catálogos de primavera llenos de ideas estupendas...¿Estáis pensando ya como cambiar el aire de vuestro dormitorio en primavera?

Vía | Ikea En Decoesfera | Los mejores antes&después de 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios