Compartir
Publicidad

El IED Madrid acerca el diseño y la creatividad a una nueva edición de DecorAcción

El IED Madrid acerca el diseño y la creatividad a una nueva edición de DecorAcción
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La feria de decoración por excelencia ha vuelto por octavo año consecutivo a invadir de arte, diseño y cultura el madrileño Barrio de las Letras. Hasta mañana, 10 de junio sus calles y locales han sido tomados por diferentes propuestas de decoradores e interioristas, entre los que no pueden faltar las intervenciones de la escuela de Diseño de Interiores y del área de Design Master de IED Madrid, una de las escuelas de diseño más prestigiosas, perteneciente al grupo internacional IED, y que participa con la intervención de dos localizaciones en céntrico barrio madrileño.

En portada podéis ver la intervención de la edición del pasado año, pero para esta edición, que gira en torno a la temática de los sueños, los alumnos y profesionales del IED Madrid intervienen dos locales de la céntrica Plaza Santa Ana. Unas propuestas que se convierten en una experiencia única para el visitante, y que hacen gala de los materiales más novedosos y técnicas decorativas de vanguardia.

Dichroic Filters

Por un lado, la mítica Cervecería Alemana de la Plaza de Santa Ana 6 la decoran creando una experiencia que cambia según el momento en que se interactúe con la fachada: así funciona la intervención REM, que toma su nombre de Rapid Eye Movement (movimiento ocular rápido, la fase del sueño en la que suceden los sueños más intensos), y que evoca la distorsión, los reflejos e intensidad vívida de esta experiencia.

Para ello, IED Madrid instalará una composición creada con láminas de material 3M Dicroica Blaze, un componente que consigue un efecto óptico dinámico que modifica el color según el ángulo desde el que se observe, creando así una gran gama de colores y diversas formas y reflejos que cubrirán toda la fachada. Esta intervención estará realizada por un equipo de diseñadores de las escuelas de Diseño de Producto y Diseño de Interiores del IED Madrid, con material de la empresa 3M.

El otro local intervenido es Las 10 Tapas de Santa Ana, situado en la misma plaza. La fachada y mobiliario de terraza se cubren en este caso de composiciones orgánicas inspiradas en la estructura de una flor. Una propuesta bajo la dirección de la diseñadora Saskia Bostelmann junto a participantes del área de Design de IED Master. Si aún no los habéis visto apurad, que solo tenéis hasta mañana.

Más información | IED Madrid y 3M
En Decoesfera | Comienza Decoracción 2018: la deco y la creatividad toman el barrio de Las Letras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio