Publicidad

Hojas artificiales que generan electricidad

Hojas artificiales que generan electricidad
1 comentario

Publicidad

Los paneles solares podrían tener los días contados si prospera la investigación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, según la cual hojas artificiales compuestas por un gel acuoso y sustancias sensibles a la luz pueden generar electricidad. Estas hojas imitarían de alguna manera el proceso de fotosíntesis y resultarían una alternativa mucho más ecológica que los actuales paneles solares que empiezan a poblar nuestras azoteas, fabricados con silicio.

Además de constituir una alternativa sostenible a los paneles solares fotovoltáicos, esta sería, de hacerse realidad, una alternativa más estética para muchos edificios, que verían cubiertos sus áticos de estas hojas, eliminando la contaminación visual que podrían ocasionar los paneles solares en muchos casos. Imaginamos pues un manto verde sobre los terrados, que nos recuerda a las cubiertas vegetales que ya empiezan a verse en algunas grandes ciudades.

La explicación de el proceso es muy técnica y nosotros entendemos de decoración, no de ciencia; no obstante, para aquellos que estéis interesados en el tema, os dejo el enlace al estudio publicado en el Journal of Materials Chemistry (en inglés).

Vía | Alt1040 Imagen vía | Solucar en flickr En Decoesera | Ikea se hace más sostenible: objetivos para 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios