Compartir
Publicidad

Hacer más cálida una habitación blanca. Decoesfera responde

Hacer más cálida una habitación blanca. Decoesfera responde
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer en un comentario, Arancha 3000 nos transmitía su inquietud porque había decorado una habitación siguiendo el estilo nórdico blanco y minimalista que hemos visto por aquí en varias ocasiones. Arancha nos decía:

no se si poner cortinas y de qué color, o qué podría hacer que se viera un poco mas cálida, pero sin desentonar

La verdad es que sin fotos es un poco más difícil hacernos a la idea, pero decorativamente, las consignas son sencillas de seguir cuando se apuesta por el blanco o por cualquier color de forma uniforme: basta con aplicar otro color que destaque para "animar" un poco el conjunto y hacer que desaparezca la sensación de frialdad. No basta con que sea un color de una gama cromática parecida, como por ejemplo los colores pastel para alegrar a la vista una habitación blanca, a no ser que se quiera seguir con la sensación de frialdad.

Un toque de color en la alfombra y en la cama cambia el aspecto.

En el caso que nos presenta Arancha, yo apostaría por añadir textiles con un color de impacto o estampados. Como pudisteis ver en el post del apartamento sueco, los más vistosos son los colores flúor, pero a mí por ejemplo me gusta un montón cómo queda el rojo fuerte o el azul marino en un entorno blanco.

Este color de impacto, yo lo pondría por ejemplo en alfombras, cortinas y cojines, si se trata de un salón (además tiene la ventaja de que si en un momento dado se quiere cambiar el look, bastará con una inversión pequeña) o en las colchas y cortinas si es un dormitorio. Si se apuesta por algo más radical, habría que comprar muebles con el color elegido, ya sean de madera pintados o directamente los de metal, tipo los que se venden en Ikea que salen muy bien de precio y duran un montón. Un paso intermedio entre ambos sería poner cuadros coloridos.

En cambio, si te sientes más conservadora y no quieres renunciar a la blancura, lo mejor es que combines varias texturas: lana, moqueta, hilo, lino... todo vale para que se note que, aunque todo el mobiliario es blanco, está formado por distintas piezas que se diferencian unas de otras.

Arancha, espero haber respondido a tu duda, pero si tienes más preguntas (o cualquiera de los lectores), ya sabéis que estaremos encantados de contestaros en editores arroba decoesfera.com.

Imágenes vía | Apartment Therapy Home Tech, Desire to inspire y Mäklare En Decoesfera | Decoesfera Responde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos