Compartir
Publicidad

Forges permanecerá para siempre acompañándonos también en nuestros hogares

Forges permanecerá para siempre acompañándonos también en nuestros hogares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué tendrá que ver Forges con la decoración? Estaréis pensando algunos de vosotros... Pues mucho, porque, al fin y al cabo, lo más importante en nuestro hogar es que nos rodeemos de cosas que nos gustan y el humor de Forges nos ha alegrado a todos muchas mañanas. Nos ha leído el pensamiento y lo ha expresado con su ingenio tan característico, nos ha hecho reflexionar sobre temas muy importantes... En cierto modo, nos ha ayudado a construír un mundo un poquito mejor.

En una época en la que decorar con palabras y frases se convirtió en tendencia, el humor de Antonio Fraguas, Forges, dió el salto de las páginas del periódico a nuestra rutina diaria y pasó a formar parte de nuestro día a día en láminas, vinilos, murales y, sobre todo, en tazas. Esa maravillosa colección que lanzó El País, que se agotó al poco tiempo y que ahora anima el desayuno de muchas y muchos españoles, como hoy hemos podido comprobar en otros tantos perfiles de Instagram.

Hoy toca desayunar con esta taza...

Ese ha sido el pensamiento de muchos esta mañana. Hoy estaba claro cuál era la taza que había que coger de la estantería para servir el primer café del jueves, en casa o en la oficina, y homenajear así al gran genio del humor que se nos ha ido.

Forges tocó muchos temas en sus chistes desde un punto de vista crítico, irónico, reflexivo... Antes incluso de que se generalizase la preocupación social por ellos. Entre esos temas está, por ejemplo, el feminismo y, en particular, el reparto desigual de las tareas del hogar o cotidianidades un tanto espinosas de la vida dentro de las casas. Son problemas aún sin resolver, pero si tazas como estas nos han hecho pensar y, encima, nos han hecho sentir mejor al arrancarnos una sonrisa, ¡eso ya es un gran paso!

Sin duda, desde hoy el mundo será un poco más aburrido, más triste, más gris... Pero nos queda su legado, fuera y dentro de casa, para mantener siempre vivo ese espíritu con el que muchos aprendimos a reírnos de nosotros mismos y de nuestras calamidades. ¡Gracias por tanto y hasta siempre, maestro!

Foto de portada | Cortesía de @mariafgarr
En Decoesfera | El museo de IKEA dedica una exposición temporal a su fundador, recientemente fallecido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio