Por si algunos aún no la conocéis, comentar que POINT es una marca de mobiliario de diseño de exterior que, con 100 años de historia y cuatro generaciones de la familia Pons, ha evolucionado de un pequeño taller fundado en 1920 en Gata de Gorgos, en Alicante, hasta convertirse en una firma internacional presente en más de 70 países.
El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades acaba de conceder a POINT el Premio Nacional de Diseño 2019 en la modalidad ‘Empresas’. Un galardón que distingue a aquellas empresas que incorporan a el diseño a su estrategia empresarial y contribuyendo a la mejora de la sociedad y de la calidad de vida de las personas.
Según explica en su comunicado el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el jurado ha valorado su desarrollo ascendente continuado y sostenible, con una estrategia empresarial muy orientada a la internacionalización lo que ha contribuido a difundir y consolidar el ecosistema del diseño y a darle visibilidad. Con una filosofía de consumo responsable y voluntad de reducir el impacto ambiental, destacando además su compromiso en interconectar artesanía y tradición con diseño e innovación y manteniendo su fidelidad a los materiales naturales.
El diseño y la innovación son indispensables en su trayectoria y crecimiento empresarial que, junto con la artesanía, sostenibilidad, la familia, las personas y el talento, conforman los principales valores de la compañía.
Para Paco Pons, director de exportación de POINT, este reconocimiento se logra gracias al trabajo de las personas que forman y han formado parte de POINT durante estos 100 años, porque sin ellos no habría sido posible. El Premio Nacional de Diseño reconoce el esfuerzo de la firma por apostar permanentemente por la innovación y el diseño desde sus inicios, además de mantener las tradiciones, la artesanía y su empeño por realizar una producción sostenible y responsable.
Este premio llega en un momento muy especial, ya que en 2020 POINT celebrará su centenario, una celebración que pondrá de relevancia la evolución y crecimiento de la firma tanto en volumen de exportaciones como en facturación. Tendencia favorecida por el incremento, año tras año, del gasto en I+D+i, que desde 2016 se ha visto incrementado en más de un 25%.
Y por si eso fuera poco, cabe destacar además, que la empresa forma parte de la World Design Organization (WDO), organización no gubernamental internacional que promueve el diseño, impulsa cada año la Capital Mundial del Diseño (WDC) y ha designado a València como capital para el año 2022. Precisamente, Vicente Pons, director comercial de POINT, es comisario por la ciudad de València en la WDO y ha sido figura clave en esta designación de València como WDC 2022, cita esperada por todos con gran ilusión.
Más información | POINT