La Navidad cada vez está más cerca pero a veces parece que la espera se hace interminable. Los calendarios de Adviento permiten poner ese punto de emoción e ilusión a cada día de diciembre de forma mágica y tradicional. Como cada año, LEGO se suma a la tendencia de celebrar estos días previos en casa con sus calendarios de Adviento.
Los calendarios de Adviento tienen su origen en una costumbre alemana del siglo XIX que comenzó con 24 líneas de tiza que las familias pintaban en la puerta o en la pared para que los niños borrasen una por cada día que pasaba hasta llegar la Navidad. Hoy, esta tradición ha evolucionado, pasando de incluir dulces o bombones de chocolate a todo tipo de regalos incluyendo piezas y figuras LEGO.
La primera foto de este artículo se corresponde con el calendario de Adviento de LEGO® City, que contiene diferentes regalos para construir, desde una moto nieve, una chimenea, una mecedora, un telescopio y muchas figuras más. Este calendario de adviento incluye 7 minifiguras y una figura de un husky y también la figura de Papá Noel.
Sobre estas líneas, el calendario de Adviento de LEGO® Star Wars™ traerá una sorpresa galáctica cada día de diciembre. Detrás de las ventanas hay personajes de Star Wars, naves estelares, vehículos y otros juguetes para construir coleccionables, así como 2 exclusivas figuras LEGO con un aire muy navideño.
El calendario de Adviento de LEGO® Harry Potter™ permite recrear felices escenas navideñas de la saga cinematográfica de Harry Potter que servirán de fuente de inspiración para jugar e imaginar durante las Navidades, e incluso después de que acaben las fiestas. Incluye 7 minifiguras: Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, Albus Dumbledore, el Profesor Flitwick y el arquitecto de Hogwarts; e incorpora además una figura de Hedwig.
Y finalmente, el calendario de Adviento de LEGO® Friends incluye los fantásticos regalos del mundo de Heartlake City que aportarán un alegre aire festivo a la habitación cuando los uses de adorno, o incluso al árbol si los cuelgas de un lazo. Entre las sorpresas de su interior destaca un minipersonaje de Mia, dos pingüinos, dos robots y las figuras de un hámster y un muñeco de nieve.
Claramente los calendarios de Adviento de LEGO pueden ser una buena opción para que niños, y también adultos, disfruten cada día con sus héroes y universos favoritos para ir abriendo boca hasta que llegue el gran día y así vivir la magia de la Navidad con un sinfín de posibilidades de decoración y juego.
Más información | LEGO