Compartir
Publicidad

"Es que en 2013 no se lleva el azul en la decoración"

"Es que en 2013 no se lleva el azul en la decoración"
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi hermano se ha mudado recientemente y me ha pedido que le eche una mano en la decoración de su casa. Como ya está viviendo allí hemos diseñado un "programa de mínimos" y vamos comprando las cosas poco a poco aunque tenemos una idea general de cómo queremos que quede. El caso es que compramos un sofá gris con rayas azules de varios tonos para su salón y llevamos un mes buscando cortinas. Sorprendentemente, lo que más nos dicen en las tiendas de telas es precisamente el titular de este post: "Es que en 2013 no se lleva el azul en la decoración".

Imaginad la cara que se nos quedó a los dos después de repasar cientos de catálogos de cortinas y de ver toda clase de tonos de marrón y violeta (que por lo visto sí que se llevan). Iba a dejar pasar esta anécdota, ya que Decoesfera no es un blog personal pero me han llegado historias de más personas vanguardistas como nosotros, desde otras partes de España, que tampoco encuentran lo que buscan en azul.

Funda Ektorp Ikea
No era este sofá pero se le parecía un poco

Por lo visto en este año (y en 2012 también) los catálogos de decoración han decidido que nuestras casas no serán azules, quitando los típicos toques de decoración marinera y habitaciones de bebé niño. Sucede lo mismo en muchas marcas de azulejos, que se pueden encontrar de una gran variedad de colores pero bastante pocos en azul.

Me llama la atención ver cómo el turquesa, que apenas se veía hace un par de años se haya apoderado de los catálogos de decoración, retirando al azul de toda la vida al ostracismo, y eso que en ropa sí que vemos colecciones en ese color. ¿Os ha pasado también a vosotros? Decidme que no estoy equivocada y que el azul sigue siendo un color deseable.

Imágenes vía | Roche Bobois, Ikea En Decoesfera | Espacios que inspiran: un salón en azul lleno de personalidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio