Publicidad

El enoturismo como propuesta alternativa para escapadas, en las bodegas más confortables y lujosas

El enoturismo como propuesta alternativa para escapadas, en las bodegas más confortables y lujosas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La pasada semana, Grandes Pagos de España presentaba en The Craft, el club privado de Abadía Retuerta LeDomaine en Madrid, su nueva y exclusiva oferta enoturística. Enrique Valero, CEO de Abadía Retuerta, y Julián Mendoza, propietario y gerente de Enrique Mendoza, explicaron sus nuevas propuestas que se basan en los diversos terruños de los miembros, así como en el Programa de Catas Premium en varias fincas, absolutamente único en España.

Es una propuesta excepcional dado que permite adentrarse en escenarios naturales e históricos que son auténticas joyas, desde palacios y hasta abadías que atesoran patrimonio cultural incalculable. Y junto a los lugares, en este viaje por España de la mano de bodegas únicas llenas de historia importan, cómo no, las personas. Son familias y personas entregadas en cuerpo y alma a la viticultura. Aman sus fincas y respetan el entorno que las rodea, cultivan la tierra con la misma dedicación y esmero que la madre naturaleza brinda a sus pagos los mejores recursos: suelo, naturaleza, clima.

Abadia Retuerta 1

Finca Valpiedra 2

Toda esta entrega y pasión es la que acercan a los visitantes que llaman a su puerta gracias al nuevo programa de Grandes Pagos de España.Tener tan de cerca a los protagonistas de los mejores vinos nacionales es una de las ventajas del nuevo programa.

La misión de Grandes Pagos de España es defender la personalidad y distinción de sus vinos y extender esa cultura, basada en la expresión del terroir. Es decir, la cultura de los vinos únicos y de muy alta calidad capaces de reflejar fielmente el suelo, subsuelo y clima donde se producen.

Gramona 2
Pago Calzadilla 1

Con esta iniciativa dan un paso más y se muestran decididos a compartir dicho patrimonio cultural y natural, todo su conocimiento y la magia de sus particulares viñedos. Así, sobre el terreno, el visitante se sumergirá en un mundo de terroirs y sabores. Y lo hará sin prisa, de forma exclusiva y a través de actividades como recorridos en 4x4 o en BTT, almuerzos camperos y picnics en plena naturaleza, paseos a caballo...

La superficie total de viñedo de los viticultores de Grande Pagos de España es de 2.209 hectáreas. En cuanto a comunidades autónomas de destino, el programa incluye: Galicia, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía. ¿A cuál de ellas nos escapamos?

Más información | Grandes Pagos de España

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir