A todos nos ha pasado: pones un caldero caliente sobre la mesa de la terraza la noche que decides comer ahí o te descuidas y dejas la plancha sobre un mueble ante una llamada de teléfono y claro, la madera se quema, quedando una marca oscura con la silueta del objeto caliete.
Estas marcas no se pueden eliminar del todo, a no ser que sean muy ligeras, pero sí que podemos aligerar muchísimo los cercos.
En estos casos coge un algodón o un cepillo de dientes y mójalo en alcohol o en aguarrás y frótalo con fuerza.
Después aclara con un trapo mojado en agua con vinagre y verás la diferencia, claro que la mesa necesitará un nuevo encerado, coge cera del mismo color y vuélvela a aplicar sobre toda la superficie.
Si la madera es lacada la cosa cambia. Frota entonces la quemadura con un abrillantador de metales y humedécela con él para dejarlo actuar durante unos minutos.
Antes de que se seque coge un trapo, mojado también con agua y vinagre y elimina el abrillantador de la superficie, después frota toda la superficie con un tapo caliente (puedes calentarlo con vapor, o sobre un caldero).
Si se trata de una mesa de exterior tratada con aceites, como las mesas de teca que solemos encontrar en ls terrazas, olvídate de todo esto, y simplemente aplica un poco de aceite de linaza sobre la quemadura con una brocha.