Compartir
Publicidad

Decorando las paredes: láminas bonitas

Decorando las paredes: láminas bonitas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los recursos que ha puesto a nuestro alcance el diseño escandinavo, es la decoración de paredes con láminas bonitas. La influencia del estilo nórdico en la decoración de nuestras casas cada día es más marcada. Nos gustan los interiores con mucho blanco, las líneas sencillas pero cálidas en el mobiliario, y apostamos por la originalidad y las ideas, en lugar del precio.

Sumamos calidad a nuestros hogares, incorporando tendencias para sacarles partido. Decorar con láminas es una de ellas. Crear rincones pensados con elementos en armonía que tenemos por casa, a los que incorporamos otros nuevos, es renovar el aire sin un gasto elevado. Además de sencilla, la decoración con láminas nos permitirá ahorrar, ya que podemos comprarlas, imprimir láminas gratuitas de la red, o bien aprovecharnos de nuestros peques, que son auténticos artistas.

Láminas en composición

Laminas 2

Vamos a hacer un repaso y ver las diferentes opciones que tenemos a la hora de decorar con láminas. Quizá la primera y más tradicional, porque llevamos desde siempre utilizándola en decoración, es enmarcándolas y colocando esos cuadros formando una composición. Parece una tarea sencilla, sin embargo, a veces pueden complicarse las cosas.

Lo más fácil para que nos quede perfecta, es colocar con cinta de pintor papeles del tamaño de los cuadros y jugar con ellos, pegando y despegando, hasta que consigamos una estructura que nos guste.

Sobre un mueble

Laminas 5

Cuando colocamos una lámina enmarcada sobre una cómoda, una consola o cualquier otro mueble pequeño, le estamos dando un carácter más informal al conjunto. Es tendencia no colgar los cuadros. Nos gusta ese carácter "variable" y la sensación de que no es un lugar "inamovible", sino que podemos jugar con la decoración todo lo que queramos. Los elementos pueden cambiar de lugar, y eso hace que no nos aburramos.

Laminas 7

En el suelo

Laminas 6

Si lo de dejar las láminas enmarcadas sobre un mueble, le da un carácter informal al rincón donde se encuentren, lo de dejarlas literalmente en el suelo, incrementa todavía más esa sensación. Este tipo de "descuido decorativo" queda fenomenal en ambientes tipo loft, en lo que todo es abierto y diferente. Una composición de varias láminas enmarcadas en el suelo imprime carácter a la casa. Eso sí, no es una idea apta para peques.

Los bodegones de cosas bonitas

Laminas 4

Últimamente los vemos por todas partes, y dentro de poco, nos animaremos a hacerlos en casa. Al igual que las composiciones de cuadros, pueden parecer muy sencillos, pero en el fondo, están muy estudiados, tanto en los elementos, como la colocación de los mismos. Si no nos salimos de la paleta de color y jugamos con un par de materiales, lo tendremos más fácil a la hora de conseguir buenos resultados.

Laminas 8

Combinando lugares

Laminas 3

¿No os ha pasado que cuando estabais colocando cuadros, al dejar uno en el suelo, os parece de repente que queda fenomenal? La decoración es un poco eso: mente abierta y atreverse. Saber qué es lo que pide el espacio que estamos terminando. Puede que haya ideas mejores que la original y debemos estar atentos para que no se nos pasen.

Un MIX de láminas bonitas, compradas, hechas por nosotros mismos, o con la ayuda de los pequeños artistas de la casa, es un recurso decorativo con el daremos un aire diferente a la casa, por muy poco dinero... ¿Quién se apunta?

Vía | My Deer Art Shop
En Decoesfera | Con STiiCKs puedes enmarcar imágenes, láminas y carteles de la forma más sencilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio