Compartir
Publicidad
Publicidad

Decoración Cero, sin coste y sin impacto ambiental, la nueva propuesta de vibbo

Decoración Cero, sin coste y sin impacto ambiental, la nueva propuesta de vibbo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de vosotros tal vez ya conocéis vibbo, la plataforma de compra venta de productos de segunda mano que ahora introduce el concepto de decoración Cero, una nueva manera de renovar cualquier estancia del hogar con Cero coste y Cero impacto medioambiental en la que ahorro y sostenibilidad van claramente de la mano.

Esto puede ser posible gracias a las transacciones de productos de segunda mano realizadas a través de este tipo de webs y aplicaciones, una práctica que, además, se está convirtiendo en una tendencia muy habitual. Por concretar en cifras, sólo en el último año se vendieron en vibbo muebles y objetos de decoración por valor de 24,2 millones de euros, ¡ahí es nada!.

Captura De Pantalla 2017 08 29 A La S 23 16 46

Se habla de Cero coste porque cualquier persona puede vender sus antiguos muebles y objetos de decoración a través de plataformas como vibbo. Con el dinero conseguido por la venta, se pueden comprar nuevos productos que se adapten a las necesidades de la persona en ese momento. Por ejemplo, comprar un dormitorio completo en vibbo tiene un precio medio de unos 700€. Lo que ya supone un ahorro aproximado del 40% en comparación con la compra de los mismos objetos nuevos. Sin embargo, si además vendemos nuestro antiguo dormitorio, podremos reducir este coste a Cero, utilizando el dinero de la venta para renovar los muebles y la decoración de nuestro dormitorio.

También de Cero impacto medioambiental, porque con la compra de productos de segunda mano, concretamente en decoración y mobiliario del hogar, se ahorra al medioambiente cerca de 72.000 toneladas de CO2 según datos del estudio “Second Hand Effect. El mercado de segunda mano y su efecto en el medio ambiente”, elaborado por vibbo, en colaboración con el Instituto de Investigación Medioambiental de Suecia (IVL) y apoyado por la ONG internacional WWF.

Así que las opciones pueden ir desde cambios en artículos pequeños de decoración, como cortinas o lámparas, hasta renovaciones completas que además permitan personalizar una estancia con productos únicos que no se pueden encontrar en otros lugares. Además, los objetos de segunda mano son el punto de partida perfecto para realizar cualquier trabajo DIY que dé aún más personalidad al espacio.

Gracias a los datos de las transacciones cerradas a través de la plataforma, vibbo ha realizado también un análisis del precio medio por el cual podemos vender nuestros antiguos objetos de decoración y muebles. Por ejemplo, en el dormitorio, los precios van desde los 23 euros en cortinas y estores hasta los 126 euros en camas, pasando por mesitas de noche a 36 euros, cómodas por 59 euros, lámparas por 37 euros, espejos por 77 euros, alfombras a 56 euros o armarios por 103 euros. ¿Qué os parece la idea? ¿Os animaríais a vender vuestros muebles y comprar otros de segunda mano?

Más información | Vibbo
En Decoesfera | Una constructora española lanza una aplicación móvil para seguir las obras en tiempo real

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos