Compartir
Publicidad

¿Damos una segunda vida a botellas de vidrio y al corcho? 5 ideas para hacerlo

¿Damos una segunda vida a botellas de vidrio y al corcho? 5 ideas para hacerlo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El reciclaje es una tendencia al alza en nuestra sociedad. Pero además de reciclar en los contenedores verdes, azules o amarillos dependiendo del tipo de material, la reutilización y el dar una segunda vida a esos objetos que tenemos por casa y que ya han cumplido la función para la que fueron creados.

Si tú también eres manitas, quieres darle un aire más sostenible a tu casa, y además, aquí tienes 5 ideas para darle nueva vida a las botellas de vidrio y al corcho.

Lámparas con botellas

Credito Culturacolectiva Com

Ya sabemos lo que influye en el interiorismo y la decoración tener una iluminación adecuada. Y las botellas de vino pueden ser una estupenda alternativa para diseñar unas lámparas dferentes. Usando la botella vacía como estructura, añade unos cables y un casquillo para enganchar la bombilla ¡Y ya tienes una lámpara ecológica!

Corcho para las patas de las sillas

Bricolaje Facilimo Com

Los corchos siempre acaban en la basura, o como mucho, como elemento decorativo rellenando por ejemplo un jarrón. Pero además, un corcho puede tener otros usos. Por ejemplo, para colocar pequeños trozos de corcho en las patas de las sillas para evitar que estas rallen el suelo. Para hacerlo, simplemente hay que cortar pequeños trozos de corcho, y pegarlos en las patas con pegamento.

Un perchero de lo más original

Blog Hogarutil Com

Para dar un toque diferente a la entrada de tu casa, una buena idea puede ser crear un perchero con botellas. Puedes jugar con los colores de las botellas para combinarlo con la decoración que ya tienes. Y para hacerlo, hacen falta 4 botellas de vino, un rectángulo de material y la medida que mejor vaya con el contorno, además de pegamento para vidrio. Para hacer el perchero, tendrás que cortar las botellas a la media por la parte más ancha y de forma diagonal para que todo lo que se cuelgue no se caiga. El siguiente paso se pega el cristal en el rectángulo, al que se le habrá añadido dos pequeños agujeros para poderlo colgarlo en la pared.

Un salvamanteles de corcho

Notinerd Com

El corcho es un material que soporta temperaturas altísimas, de hasta 120º. Y además es impermeable, por lo que es el material perfecto para hacer un salvamanteles casero. Puedes confeccionarlo con diferentes formas y tamaños, dependiendo de tu imaginación y del número de corchos de que dispongas.

Corchos para evitar cortes

Fuente Pinterest

Para acabar, aquí tienes otra idea para aprovechar los corchos de las botellas que ya nos hemos bebido utilizándolos para crear una capucha protectora para las herramientas cortantes de la cocina ¿Cómo? Haciendo un pequeño agujero en el corcho del tamaño de la herramienta que quieras guardar. . Haciendo un pequeño agujero a los corchos, podremos utilizarlos para guardar las herramientas de la cocina,

Más información | Corporación Vinoloa
Fotos | 1, 2, 3, 4, 5, 6 En Decoesfera | Ideas para comenzar el curso: Cómo crear un organizador DIY con latas recicladas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos