Compartir
Publicidad

Consejos para dormir frescos sin aire acondicionado

Consejos para dormir frescos sin aire acondicionado
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Aunque este año no está siendo de los más calurosos, mi vecino de debajo duerme todas las noches con el aire acondicionado puesto. No suena muy fuerte pero es lo justo para desvelar a personas de sueño ligero como yo. La verdad es que creo que con unas máximas de 30 grados durante el día que estamos teniendo en julio no es necesario que lo ponga pero ya que escribo en Decoesfera quiero aprovechar para proponerle varios consejos para dormir fresco sin necesidad de poner el aire acondicionado.

  • Usa sábanas de algodón 100%, que permiten mayor transpiración y no dan mucho calor. Olvídate de las mezclas en los tejidos de la ropa de cama que te harán sudar más.
  • Duerme con un recipiente con agua cerca y mójate los pies cuando tengas mucho calor por la noche. De esta manera conseguirás bajar la temperatura corporal de manera rápida y aumentarás la humedad en el dormitorio (estupendo para personas que viven lejos del mar como es mi caso). También puedes usar toallas húmedas para restar calor a las partes más calurosas de tu cuerpo como espalda o frente.

  • Deja las ventanas abiertas durante la noche para que entre el fresco de la calle. Procura abrir otra ventana enfrente de la de tu cuarto para que pueda circular el aire. Aquí lo mejor es evitar las cortinas.

  • Duerme con un pijama suelto, a ser posible también de algodón, o sin pijama (sé que esta no es una solución decorativa pero tenía que incluirla.

¿Tenéis otros consejos para dormir toda la noche sin pasar calor? Estoy seguro de que muchos de vosotros vivís en zonas de lo más calurosas en verano y tenéis un montón de información para compartir con los demás.

Vía | Re-Nest En Decoesfera | Decoración de habitaciones para dormir bien

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos