Compartir
Publicidad

Con pequeños cambios, eso sí, pero ¡tenemos estilo nórdico para rato!

Con pequeños cambios, eso sí, pero ¡tenemos estilo nórdico para rato!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si pensabais que el estilo nórdico era mucho más que una moda y que había llegado a nuestro país para quedarse, parece que estabais en lo cierto. Houzz que siempre está curioseando y analizando a través de encuestas y estudios aspectos relacionados con la decoración ha investigado en esta ocasión si estamos o no un poco hartos de tanto estilo escandinavo y las conclusiones parecen claras.

Las líneas rectas, los materiales suaves y los colores neutros predominan en el estilo nórdico y este estas características causan furor entre los españoles. Solo, aproximadamente, un 10% de los encuestados confiesa estar un poco harto de este estilo, pero al 56% le encanta y al 31% le gusta, aunque en su justa medida.

Image006

El estilo nórdico permite crear de forma relativamente sencilla y económica ambientes muy agradables y confortables. Es cierto que hay que elegir bien el mobiliario para que no canse y para conseguir un conjunto atemporal y alternar cambios con pequeños detalles y con complementos textiles para no aburrirse, pero en general los resultados son muy satisfactorios.

Además, en mi opinión, un punto clave a su favor es que el estilo nórdico y las firmas que lo trabajan ha sabido ir con los tiempos y añadir nuevas posibilidades dentro de su esencia para adaptarse a todo tipo de público y para no cansar ofreciendo siempre lo mismo. En IKEA, sin ir más lejos, tenemos un claro ejemplo de esto.

En los últimos años el estilo escandinavo ha sido el gran protagonista, sin embargo, lo que se ha visto en la última edición de Maison&Objet y en otros eventos es que para 2017 el estilo nórdico evoluciona. Se añade contraste y calidez a los ambientes escandinavos combinándolo con otros estilos, pero sobre todo, con mucha vegetación.

Fotos | Wida Design y Houzz
En Decoesfera | 15 características que tendría la casa perfecta en España según un estudio de Houzz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos