Hace apenas dos meses os hablaba de una novedosa iniciativa de Ikea Asturias, la puesta en marcha de un servicio de compra telefónica para que los compradores de Cantabria no tuvieran que desplazarse hasta la tienda física, situada en Siero. Ahora ya está disponible este nuevo servicio también para los que viven en Galicia y en León.
Puedes encargar tu pedido por correo electrónico o directamente por teléfono. Tiene un coste de 60 euros, algo que - en el caso de compras grandes - seguro media España pagaría con gusto con tal de no tener que cargar con tantos kilos hasta la caja.
Me parece una interesante estrategia, dada la gran dificultad orográfica de muchas zonas del noroccidente español. Pero sigo pensado lo mismo que os comentaba entonces, ya quedó claro que si vives en Madrid no puedes acceder al servicio, pero ¿por qué los de Asturias no tenemos derecho?. En mi caso concreto - desde el concejo de Tineo - son casi tres horas de camino (ida y vuelta), tanto como si viviera en cualquiera de los pueblos de las provincias limítrofes. No creo que se resintieran mucho las visitas a la exposición y sin embargo sí me parece que las ventas aumentarían considerablemente. Seguiré insistiendo, por si alguien me escucha.
Más información | Ikea Asturias
Ver 3 comentarios
3 comentarios
magenta
Hola Alejandro,
gracias por tus felicitaciones. Esperamos que nuestras ideas aporten al menos un granito de arena para que tu nueva casa quede estupenda. Gracias también por haberte animado a comentar, reconforta mucho la conversación y saber que lo que contamos os interesa.
En lo de Ikea evidentemente debe haber algún componente económico, pero no sé cuál podría ser.
El servicio de venta telefónica es sólo eso, no reparto. Es decir tú pagas 60 euros para que un equipo de personas te recoja el pedido,
realice las gestiones pertinentes y se ocupe de prepararte los paquetes. Sí ya tienes montada la infraestructura, como es el caso, pues creo que supondrá muy poco atender también a los clientes de Asturias, donde además somos tan pocos habitantes.
El transporte es aparte y está gestionado por empresas independientes, como en el resto de tiendas de la cadena.
En el caso concreto de la tienda de Siero, yo lo he probado personalmente y funciona bastante bien, a pesar de la complicación que debe suponer atender a miles de pequeñas aldeas diseminadas por los sitios más recónditos. Eso sí, tienes que esperar algunos días para que se llene la zona de reparto que te corresponda.
Usuario desactivado
Buenos días:
No es que no tengais derecho, es que en sus estudios de mercado no les sale económicamente rentable. Si no, seguro que lo habrían hecho hace mucho tiempo.
Hace falta una cierta masa crítica de compradores que les permita levantar la infraestructura necesaria para el reparto, y que sea económicamente más rentable que tener el dinero en el banco. No es por otra cosa.
Aprovecho para felicitarte por tu blog, muy interesante, y más ahora que me van a entregar el piso y al ser chico, cualquier sugerencia/idea vale su peso en oro.
Un cordial saludo.
Níniel
Es la pregunta de siempre, ¿por qué Ikea España no vende por Internet? Sí que lo hacen en otros países, no hay más que ver otras webs, como la de Ikea Alemania o Ikea Suecia… Imagino que será una cuestión económica, pero yo no termino de entenderlo.
Un saludo