Las ventanas han cobrado un protagonismo absoluto en estos días de cuarentena. Nos sirven para asomarnos a ese mundo extrañamente vacío, para desconectar por unos momentos mirando al cielo, para dejar mensajes a nuestros vecinos, o para que entren esos rayos de sol tan necesarios para todos.
Además, nuestras ventanas son el único elemento de conexión con otras personas fuera de nuestro hogar. Antes, apenas nos fijábamos en quién vivía enfrente de nuestra casa y ahora todos esperamos cada día a las ocho de la tarde, para abrir las ventanas y sumarnos a los aplausos y el alboroto que suscita nuestro vecindario.
Desde Ikea quieren ayudarnos a dar vida a las ventanas, y por eso nos han propuesto distintas ideas para animar estos espacios que comunican nuestras casas con el exterior creando rincones bonitos y llenos de mensajes con los que animar a nuestros vecinos.
Mensajes positivos
Con el permiso de videollamadas y de las redes sociales, el aislamiento en el hogar ha convertido a las ventanas en un canal de comunicación que teníamos completamente olvidado, volviendo así varias décadas atrás. Incluso han surgido Iniciativas como #DesdeMiVentana, en la que niños comparten sus dibujos en su ventana para alegrar a otros pequeños que puedan verlos desde la suya. Haz tus dibujos para contestar a todos esos peques que con tanta ilusión cuelgan sus pequeñas obras de arte.
Llena tus ventanas de color
Si estos días son un poco tristes, vamos a intentar poner un poco de color a las ventanas ¿Y cómo conseguirlo? Colgando distintos elementos siguiendo el marco de la ventana a modo de guirnalda. Si no tienes ninguna por casa, puedes fabricarla tú mismo con cualquier tipo de papel como papel de periódico o de regalo.
Este tipo de manualidades pueden ser también un buen entretenimiento familiar, a los niños les encantará hacerlos y además tendrán la ilusión de compartir su pequeña obra de arte con otros niños que vivan enfrente.
Utiliza flores y plantas
En esta misma línea, también puedes utilizar flores y plantas artificiales para dar un toque romántico y natural con el que sorprender a tus vecinos.
Iluminar tu ventana
Vamos a dar algo de luz a las ventanas para alegrar las vistas al vecindario. Podemos hacerlo con coronas de luz LED, recortar tú una forma de cartón como un corazón, una estrella o una circunferencia y enrollar sobre ellas u cable de luces.
Guirnalda luces LED
Guirnalda luces LED
Elementos decorativos
Si no tienes guirnaldas o luces LED, para darle un aire diferente a tu ventana puedes utilizar jarrones y otros elementos decorativos que tengas por casa para crear una composición en ella.
Jarrón azul
Añade velas
Además de colocar luces led, también puedes poner por las noches velas para conseguir un efecto más cálido. Eso sí, por seguridad, intenta que sean velas LED.
Más información | Ikea
Himeland Bolas de Nido de Abeja
Lights4fun Conjunto de 9 Pompones de Papel de Seda de Color Blanco, Rosa y Crema
Navaris Pack de 6 velas de cera auténtica LED - Velas LED con efecto parpadeante y mando a distancia - Vela con luz blanca cálida - Con temporizador