Compartir
Publicidad
Publicidad

Cocina, dormitorio y despacho: las estancias que más nos cuesta ordenar según una encuesta de Houzz

Cocina, dormitorio y despacho: las estancias que más nos cuesta ordenar según una encuesta de Houzz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primavera tiene sus ratos de ocio y vacaciones pero también es un momento para poner en orden la casa. La tendencia conocida como ‘spring cleaning’ corresponde con el hecho de que muchos aprovechamos la llegada de la nueva estación para deshacernos de todo lo innecesario dentro del hogar y reorganizar los espacios.

El orden nos ayuda a tener una casa, y una vida, más equilibrada, pero a veces hay estancias de nuestro hogar que se nos resisten. Según una mini encuesta llevada a cabo por Houzz entre su comunidad; cocina, dormitorio y despacho son los espacios del hogar que más cuesta mantener ordenados y por el contrario, el baño es la habitación más sencilla de “mantener a raya”: solo provoca problemas de organización al 4%.

Vestidor 1 Low

La cocina es, sin duda, uno de los espacios donde las soluciones organizativas y de almacenamiento resultan clave. De hecho, como revelaba el [estudio Houzz de tendencias en cocinas](Reformar la cocina ayuda a llevar un estilo de vida más saludable, si lo hacemos bien) presentado hace unas semanas, el 91% de los españoles que renovaron su cocina señala un cambio en los armarios como uno de los principales cambios acometidos, siendo especialmente demandados los armarios hechos a medida total o parcialmente.

Colgador 1 Low

Las soluciones de almacenamiento para el resto del hogar son variadas y curiosas. Según explica Rafael Bermejo, editor de Houzz.es, en España tienen especial protagonismo los armarios a medida, para poder aprovechar al máximo el espacio y hacer frente a las necesidades personales y también hay usuarios que se deciden por cajones ‘ocultos’, bajo la cama o en estanterías.

Además de para organizar el hogar, la primavera se presenta como el momento idóneo para renovar los espacios de la casa, más allá de la limpieza. Muchos aprovechamos para poner a punto la terraza y suavizar los textiles. Pero existen muchas ideas deco en tendencia este año que podemos aplicar a nuestro hogar para dale un aire primaveral como elegir el verde Greenery, color del año 2017, un color fresco, relajante y alegre que ayuda a crear espacios más luminosos y juveniles.

¿Cuáles son vuestros trucos para poner la casa al día en primavera?

Más información y Fotos | Houzz
En Decoesfera | Un punto de vista divertido de las tareas de limpieza del hogar en 15 gifs

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos