Compartir
Publicidad

Cinco uso de las velas que desconocías

Cinco uso de las velas que desconocías
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

En Decoesfera estamos constantemente hablando de velas. Son un elemento indispensable en las noches más románticas, dan un ambiente especial, íntimo e incluso te pueden alegrar el día con sus fragancias. Como no queremos que te quedes sólo en su función estética, hoy quiero proponeros usar vuestra imaginación y trucos de vuestras abuelas reciclar los restos que os queden por casa.

1. Como alfiletero. Esto lo llevan haciendo mis abuelas desde hace mucho tiempo. Se juntan los restos de cera, se hace una pelota y se envuelve en tela para que no se desprendan los distintos trozos de cera usados. Usando esta solución como alfiletero o para prender agujas no sólo evitas que se desprendan sino que la cera ayuda a que se deslicen mejor por la tela.

2. Para engrasar las bisagras de puertas antiguas. Basta con frotar una vela en las bisagras por dentro y estas se deslizarán más fácilmente (con las velas apagadas). Es un poco más difícil que engrasarlas con aceite al tener que desmontar la puerta pero también da resultado.

3. Ayuda a los cajones a deslizarse más fácilmente. Es el mismo principio de acción que comentaba en el punto anterior, frotad el carril del cajón con cera y se deslizará como la seda. Aquí es mejor evitar la posibilidad del aceite para no manchar ni el mueble ni el contenido del cajón.

4. Para prender un fuego en una chimenea. Si dejáis caer cera caliente en una piña con la que vayáis a encender el fuego, prenderá pero se consumirá más lentamente, con lo que el fuego tendrá más posibilidades de aguantar. Además aromatiza el ambiente si las velas son olorosas.

5. Para encender una barbacoa al aire libre de una manera segura y sin que el viento la apague, se pueden usar las típicas velas de cumpleaños que se soplan y no se apagan.

Seguro que vosotros tenéis otros trucos con velas, os animo a que los compartáis con todos.

Vía | Casa Sugar
Imagen vía | FFG
En Decoesfera | Velas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos