Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco ideas para preparar la casa para la llegada de la primavera

Cinco ideas para preparar la casa para la llegada de la primavera
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy nos regalan un día extra, como sucede cada cuatro años y coincide en bisiesto, mañana comienza marzo y debemos empezar a pensar en la decoración de primavera. Cambian los colores, cambia la luz y el ambiente en general y nosotros tenemos que adaptar la casa a esos cambios para poder disfrutarlos con plenitud desde dentro del hogar.

Así que vamos a ver algunos consejos sencillos para conseguirlo, no se trata de gastar mucho dinero, ni de comprar muebles nuevos para la casa, la idea es cambiar la decoración con los detalles, aprovechando lo que la naturaleza nos ofrece en la nueva estación y con suaves modificaciones aprovechando cosas que probablemente ya tenemos en casa.

  • Empecemos por cambiar a colores claros y alegres en paredes, muebles y complementos. No digo que lo hagamos en todas partes, pero si teníamos pensado pintar o empapelar una pared, podemos hacerlo con algún dibujo en rosa, amarillo, verde o naranja por ejemplo, si hay algún mueble que vayamos a lacar, pintémoslo en blanco y sino siempre podemos jugar con los textiles.

  • Lo segundo será aligerar los tejidos, descartamos la lana, el paño o el fieltro entre otros para las estaciones cálidas, pasamos al hilo y el algodón, es hora de guardar las mantas y las fundas gruesas de cojines y de cambiar a cosas más finas y ligeras en camas y asientos.
  • También debemos incrementar el flujo de luz natural, hay que aprovechar las horas de luz que nos regalan los días de primavera, ya se ha notado que han empezado a crecer, podemos cambiar las cortinas más gruesas por visillos blancos o retirarlas hacia los lados con lazos u otro método de sujeción para que la luz entre con más facilidad por las ventanas.
  • También podemos incluir flores frescas y plantas entre los elementos decorativos, obviamente no son exclusivas de la primavera, en invierno también hay, pero en primavera hay más variedad, se conservan mejor y sus colores cobran más intensidad si cabe.
  • Por último debemos pensar en decorar no solo para la vista, sino también para el olfato, debemos buscar aromas frescos adecuados para la nueva estación, esto ya es una cuestión muy personal, a mi por ejemplo me encanta el olor a fresa o a frambuesa, pero otros preferirán vainilla o canela… lo dejo a gusto del consumidor.

Imagen Vía | Zara Home en facebook
En Decoesfera | Empezar la primavera con mariposas en la tripa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos