Publicidad

¿Celebramos el Día del Libro? 14 ideas inspiradoras para tener una biblioteca en casa
Cajón Decoesfera

¿Celebramos el Día del Libro? 14 ideas inspiradoras para tener una biblioteca en casa

Publicidad

Publicidad

¿Verdad que en una casa sin libros como que falta algo? Si eres uno de esos fanáticos que tienes libros para aburrir y ya no sabes cómo guardarlos, y aprovechando que el 23 de abril se celebra el Día del Libro, te traemos 13 inspiradoras ideas para tener una biblioteca en casa.

Aprovecha el pasillo

Si tienes en casa un pasillo y no sabes qué hacer con él, quizás la solución sea transformarlo en una biblioteca. Con un mueble bajo que haga las veces de librería, y unos cuadros decorando la parte superior de la pared, el efecto puede quedar así de cuqui.

Una librería para separar espacios

¿Tienes una habitación muy grande y quieres crear dos ambientes pero no sabes cómo separarlos? Una librería puede ser la solución, tanto si es de obra como un mueble hecho a medida.

Libros hasta el techo

Si tienes la suerte de tener una casa con techos muy altos, la idea de crear dos alturas repletas de libros es una propuesta la mar de atractiva. En este caso han levantado una estructura de metal para crear una segunda planta en la que ubicar librerías y un rincón de trabajo.

Una librería que se esconde

Cuando se tiene poco espacio, o muchos libros por guardar/esconder, lo mejor es aprovechar el hueco disponible con un mueble como este, con varias estanterías que se meten y sacan de un mismo mueble según la necesidad

Libros por encima de nuestras cabezas

En este caso también hacen falta techos altos, porque la idea es colocar sobre nuestras cabezas una estructura de metal que permite instalar librerías corridas y un pequeño pasillo para poder recorrer esta biblioteca en las alturas.

Una librería que es una puerta secreta

Una puerta oculta da mucho juego y un halo de misterio a cualquier casa. Y en este caso, la puerta que da acceso a una escalera se esconde detrás de una librería.

Un acogedor rincón de lectura

¿Te imaginas tener un rincón así en el salón de tu casa? Un espacio pensado para tumbarte a leer rodeado de tus libros preferidos. Apetecible, ¿verdad?

La escalera también puede ser una biblioteca

Las escaleras pueden ser un espacio muerto y meramente funcional dependiendo del diseño que se les dé. Pero bien trabajadas, las escaleras pueden convertirse en preciosas bibliotecas aprovechando los huecos y espacios que nos proporcionan...

Una cama librería

Dicen que los libros nos han soñar, nos hacen volar a mundos desconocidos. Así que nada mejor que incorporarlos a nuestra cama tal y como hacen en esta imagen ¿No os parece?

Una librería cabecero

Ya hemos visto que los libros pueden estar a los pies de nuestra cama. Pero también pueden estar conformando el cabecero tal y como podemos ver en esta encantadora fotografía.

Una librería muy natural

Si no te van las librerías al uso, siempre puedes ser un poco ingenioso y fabricarte (o encargar si no eres demasiado manitas) una librería como esta que además te ayude a meter la naturaleza en casa.

En el lateral del mueble de la cocina

Todo sea por aprovechar cualquier hueco disponible en casa. Y el tema de aprovechar los laterales de los muebles es una tendencia que arrasa. Y como muestra, un botón...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir