Compartir
Publicidad

Cassina celebra los 150 años del nacimiento de Charles Mackintosh con algunas de sus icónicas piezas

Cassina celebra los 150 años del nacimiento de Charles Mackintosh con algunas de sus icónicas piezas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los amantes del diseño y de la historia tienen una cita este verano en Glasgow donde celebran los 150 años del nacimiento del Charles Rennie Mackintosh (Glasgow, 1868-Londres, 1928), uno de los arquitectos y diseñadores más importantes del siglo XX.

Glasgow, la ciudad natal del arquitecto, diseñador de muebles y acuarelista escocés Charles Rennie Mackintosh, acogerá coincidiendo con su aniversario un completo programa con exposiciones, visitas guiadas, charlas o incluso un festival de música, el ’West End’, en la Iglesia Queen’s Cross (1896), la única proyectada por el genial artista.

Cabecera 25

En su faceta como arquitecto sin duda, su obra mas conocida fue el encargo del edificio de la Escuela de Glasgow. Un edificio de cinco pisos con el bajo retranqueado para permitir que la luz entrará en el sótano y totalmente ortogonal. Y es que, si algo distinguía al multifacético diseñador fueron precisamente sus formas cúbicas y geométricas que también son la base del diseño de su mobiliario.

Integrante del grupo llamado "los cuatro de Glasgow", sus diseños son libres y aunque su formación había tenido lugar sido durante el "revival gótico" y también se veía influenciado por el Arts&Crafts; él se decide por la geometría, por lo cúbico, los juegos de líneas rectas y el gusto por la línea ascendente, lo que le convirtió en uno de los percusores del modernismo.

Sus muebles se caracterizan por sus líneas estilizadas y sus piezas más conocidas son sus sillas de respaldos altos y geométricos.

Para el diseño de mobiliario Mackintosh intentaba generar algo nuevo que se integrase dentro de su arquitectura, y en ocasiones sacrificaba la comodidad por el diseño. De hecho sus muebles tienen cierto aire escultórico.

Cassina sigue reproduciendo a día de hoy, algunos de sus muebles más conocidos como las famosas sillas de inspiración japonesa Hill House,

  • Silla Hill House
mackintosh-silla
  • las icónicas Willow y D.S.3,
Willow Still Life01
mackintosh-silla
  • O las mesas Berlino y D.S.1, por las que parece que no pasa el tiempo
Berlino Table Gallery03
Berlino Table Gallery04

Todas ellos, iconos indiscutibles del diseño modernista.

Imágenes Vía Cassina.com

Más en Decoesfera |Cassina celebra el 60 aniversario de la icónica silla Superleggera con nuevas versiones y acabados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio