Compartir
Publicidad

CALVIN KLEIN diseña en colaboración con Cassina una edición limitada de sillones Feltri

CALVIN KLEIN diseña en colaboración con Cassina una edición limitada de sillones Feltri
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os gustan los clásicos del diseño reinterpretados por grandes firmas de vanguardia de moda y decoración os encantará saber que Cassina ha anunciado un proyecto de colaboración con CALVIN KLEIN. Se trata de una edición limitada de la silla Feltri de Gaetano Pesce para Cassina con colchas vintage seleccionadas por Raf Simons para CALVIN KLEIN.

Esta edición limitada de sillones Feltri se ha presentado en Design Miami/Basel en una instalación especial comisariada por el Director Creativo de Calvin Klein, Inc., Raf Simons. Cada uno de estos sillones puede ser pieza de coleccionista, especialmente de los amantes del diseño, de la experimentación con estilos y materiales y de lo artesanal.

 Sl 8228 Modifica

Gaetano Pesce pasó gran parte de su tiempo en el Centro de Investigación y Desarrollo de Cassina y de ese trabajo surgieron muchas innovaciones, incluida la butaca Feltri hecha completamente de fieltro de lana gruesa.

Creado con una técnica de producción patentada, el respaldo del sillón es suave y envolvente, mientras que su parte inferior, infundida con resina termoendurecible, es firme y duradera. El sillón Feltri sigue siendo hoy en día un símbolo de diseño de vanguardia.

Cassina Feltri Calvin Klein Photo Credit Stefano De Monte

El sillón Feltri, diseñado por Gaetano Pesce para Cassina en 1987, ha sido tapizado ahora con colchas amish americanas únicas de los siglos XIX y XX para una colección de 100 piezas únicas Seleccionado por Raf Simons para CALVIN KLEIN. El sillón Feltri siempre ha representado una fusión de arte y funcionalidad y con los años la pieza se ha convertido en un icono establecido y un pilar del arte moderno y el diseño contemporáneo.

Los sillones de edición limitada numerados del 1 al 50 forman parte de una instalación a gran escala de CALVIN KLEIN en Design Miami/Basel en este mes de junio de 2018. Estas piezas están disponibles para su compra en esta feria y las 50-100 restantes estarán disponibles para su compra a través de Cassina en una fecha posterior.

Fotos | Stefano De Monte
Más información | Cassina y Calvin Klein
En Decoesfera | Un diván con el estilo de Calvin Klein

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos