Compartir
Publicidad

Boda real sueca: el lado decorativo

Boda real sueca: el lado decorativo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La inminente boda de la princesa Victoria de Suecia con Daniel Westling está dando mucho que hablar y promete ser uno de los acontecimientos sociales más importantes de los últimos años. Nosotros también hemos querido aproximarnos al evento para curiosear un poco en busca del lado que más nos gusta: el puramente decorativo.

La ceremonia tendrá lugar este sábado, 19 de junio, en Storkyrkan, la iglesia más antigua de Estocolmo. A las 15.30h., una hora un tanto extraña para nosotros, la pareja entrará en el templo, situado en el casco antiguo y muy cercano al Palacio Real. Su construcción es anterior en unos 400 años a la del Palacio y al parecer cuando éste fue finalmente completado a principios del siglo XVIII, se procedió a remodelarlo de nuevo porque su aspecto se consideraba demasiado medieval.

Después de la ceremonia la princesa y el nuevo Principe Daniel, Duque de Västergötland, se instalarán en el Palacio de Haga, en Solna, un municipio al norte de Estocolmo. Fue construido por el arquitecto Christoffer Gjörwell entre 1802 y 1805 por iniciativa del rey Gustavo IV Adolfo. El edificio, concebido como residencia de descanso, sigue el modelo de las villas italianas y está enclavado en el corazón de un frondoso parque, con lago incluído, como en los cuentos.

souvenirs boda real sueca

Es precisamente en este palacio donde el actual rey Carlos Gustavo XVI de Suecia nació y creció acompañado de sus cuatro hermanas. En 1966 pasó a ser propiedad del gobierno sueco y comenzó a emplearse como residencia de invitados especiales del Estado. Hasta ahora, que el Gobierno ha decidido devolver el Palacio al Rey para que lo ofreciera como regalo de bodas a su hija.

Un regalo difícil de igualar, sin duda, aunque la Princesa ha recibido muchos y de lo más variado. En la web oficial creada al efecto puedes ver algunos, vajillas, bandejas, cristalerías, e incluso añadir el tuyo si lo deseas, mediante un giro bancario o enviándolo a la dirección de correo que te indican.

Para la ceremonia y también para los recuerdos oficiales se han elegido motivos y colores tradicionales: dorados y plateados, la corona sueca, la Estrella del Norte y los colores de la primavera nórdica: gris, amarillo, azul marino, azul cielo, verde y blanco.

bemz conmemora boda real
electrolux conmemora boda real sueca

Algunas empresas suecas relacionadas con la decoración también han decidido conmemorar el evento. Bemz, por ejemplo, ha optado por hacer una sesión de fotos con príncipes y princesas saltando sobre los sofás enfundados. En Ikea no sabemos de una iniciativa común, pero sí hemos visto que en algún centro se ofrecerá tarta gratis el día de la boda.

Por su parte Electrolux ha vestido cuatro de sus productos más destacados con el diseño azul y amarillo Kronor, muy popular en Suecia. Los productos incluídos en este design concept de Electrolux llamado Swedish Crowns son los aspiradores Ergorapido y UltraOne, el lavavajillas Real Life y el frigorífico congelador Source & Glacier.

Finalmente, una sola unidad del trineo UltraOne se fabricará y subastará al mejor postor en eBay. El dinero que se recaude irá destinado al Fondo Princesa Victoria, una iniciativa solidaria de la princesa heredera cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes con enfermedades crónicas y con discapacidad de Suecia.

Más información | Visit Sweden, Swedish Royal Court

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio