Empezamos la semana con fuerza y con un clásico que nunca falla, decorar en blanco o negro es una tendencia que nunca pasa de moda. Estos colores, los más básicos en decoración, nos permiten dar protagonismo a las formas y a otros elementos del hogar ayudando a conseguir un estilo moderno y práctico. Pero, de los dos, cuál preferís... ¿Blanco o negro?
De la mano de Maisons du Monde encontramos una serie de propuestas de total look negro o blanco en decoración y mobiliario para el hogar con el único apoyo de los colores neutros propios de los materiales más naturales. Yo personalmente me decido por el blanco, pero seguro que hay división de opiniones a la hora de elegir porque ambas tonalidades tienen sus ventajas.
Un ambiente monocromo en blanco es más ligero y suave, ayuda a crear mayor sensación de luz y de amplitud y además como los colores son siempre cuestión de gusto, tiene un montón de admiradores que se sienten identificados con la serenidad que transmite.
Podría parecer que el negro tiene más desventajas, pero la realidad es que también tiene sus pros, el blanco en decoración es más informal y una mayor presencia del negro aporta elegancia, sofisticación y sobriedad. Yo reconozco que veo los ambientes con negro y también me encantan, aunque personalmente no sean los que prefiero para mi casa.
Y vosotros entre blanco y negro ¿por qué color os decidís?
Más información | Maisons du Monde
En Decoesfera | Amores de verano, o para todo el año, la colección Acapulco de Maisons du Monde