Sí, después de un año esperando, Casa Decor 2015 ya ha abierto sus puertas. El pasado miércoles se celebró la presentación para la presa, y Decoesfera estuvo allí para avanzaros algunas de las cosas que podréis ver si os acercáis por la Real Fábrica de Ceras hasta el próximo 7 de junio.
Este edificio de la calle La Palma ha sido totalmente transformado con las propuestas de 42 equipos de interiorismo, arquitectura y paisajismo en 50 fantásticos espacios que os iremos desgranando en los próximos días para que podáis ir conociendo todo lo que nos trae Casa Decor en esta edición tan especial en la que cumple nada más y nada menos que cincuenta años.
El edificio en sí es especial. Con unos 500 metros cuadrados en cada una de las plantas, y con una distribución amplia y diáfana en torno a un patio interior cubierto por un gran lucernario, que se convierte en protagonista absoluto, por su presencia omnipresente en buena parte del recorrido gracias a los ventanales que se abren a él desde el interior, y que nos permiten por ejemplo disfrutar del Espacio Kenzo, del que 'llueven' decenas de delicadas amapolas.
O por la presencia en la primera planta de la Plaza, un espacio patrocinado por Samsung que lleva el sello personal de Guille García Hoz y que está sin duda entre las zonas que más me gustaron.
Y en torno a este espacio se distribuyen el resto de espacios en los que conviven, como siempre, jóvenes talentos que se están abriendo camino en el ámbito de la decoración y el interiorismo, junto a grandes profesionales que nos dejan con la boca abierta con cada una de sus creaciones.
Como podréis ver si os apetece acercaros hasta la Fábrica de Ceras, o si vais siguiendo nuestros post especiales, en esta edición de Casa Decor predominan los espacios multifuncionales que acogen varias zonas y usos. Domitorios abiertos a vestidores y baños, salones con comedor y cocina, zonas de trabajo que se transforman, en distintos estilos y atmósferas, aunque con el denominador común de la creatividad y el uso de nuevas tecnologías y materiales.
Entre todas las propuestas, algunas nos sorprendieron totalmente. Por ejemplo, el fantástico vestidor que se abre y se cierra de Sara Folch, el baño íntimo y acogedor de la encantadora Silvia Trigueros, las cocinas de Steven Littlehales, o la de Virginia Albuja, el Espacio Telva o el espacio de trabajo de David Giménez García y Sergio Sánchez Pardo.
Tampoco podéis dejar de visitar el espacio Salón-Vestidor de Olga López de Vera y Covadonga Rodríguez, el espacio de Aldeas Infantiles, el baño con cerezos en flor y unas vistas increíbles de Madrid de Pedro Martín y Mónica Garrido, o la terraza, a la que han bautizado como 'El Observatorio de las Nubes'.
La entrada general a Casa Decor cuesta 12 euros, aunque también hay entradas reducidas. Y si no podéis desplazaros hasta Madrid para disfrutar en vivo y en directo de esta fiesta del interiorismo y la decoración, no os preocupéis, porque desde Decoesfera iremos hablando de los distintos espacios que más nos han llamado la atención, bajo la etiqueta Casa Decor 2015.
Más información | Casa Decor
En Decoesfera | Casa Decor