Compartir
Publicidad

Algunos datos curiosos del catálogo IKEA que comienza a distribuirse hoy mismo

Algunos datos curiosos del catálogo IKEA que comienza a distribuirse hoy mismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Por fin! El gran día ha llegado. Hoy, 28 de agosto, IKEA comenzará a distribuir su nuevo catálogo. Un catálogo repleto de sorpresas del que ya os hemos ido dado buena cuenta en Decoesfera desde principios de agosto.

Pero al margen del contenido con los artículos, el catálogo de IKEA es un fenónemo de masas. De hecho, no hay más que ver la expectación que se genera año tras año en las redes sociales sobre el lanzamiento del mismo, o con datos como que este año, el catálogo de IKEA entrará en unos 10 millones de hogares.

El catálogo, en datos

Ikea

Una cifra que demuestra el grado de penetración de la compañía sueca en la sociedad española. De hecho, según fuentes de la empresa, 3 de 4 ciudadanos de nuestro país leerán su catálogo durante el mes de septiembre en castellano, catalán, gallego, euskera e inglés.

No en vano, el catálogo de IKEA es una de las publicaciones más impresas de todo el mundo, con 203 millones de copias publicadas en 35 idiomas, con 72 versiones para un total de 52 países.

IKEA 2018

El catálogo se produce en la ciudad sueca de Álmhult, epicentro de la compañía. Allí se editó el primer catálogo IKEA en el ya lejano año de 1951. Y también allí, el catálogo se completó con la primera versión digital.

En el caso del catálogo del 2018, contiene 324 páginas (el mismo número que tenía en la edición del 2017), y cuenta con 1.400 imágenes, de las que muchas corresponden al salón, auténtico protagonista de la edición de este año. Para facilitar su manejo, las distintas estancias han sido codificadas por colores.

Un catálogo sostenible

IKEA

Además de los grandes números del catálogo, también nos interesa saber que IKEA se esfuerza por cuidar el medio ambiente, equiparando su producción a la de un producto de IKEA más, eligiendo el papel adecuado (papel certificado FSC que garantiza su origen de la madera más sostenible), o los procesos de producción y de transporte que menos impacto causan en el medio ambiente.

En este sentido, la huella media de carbono de cada copia impresa del catálogo de IKEA es de 0,92 kgCO2e, una cifra que podría equivaler a conducir 5 km en un coche normal, o unas 132 búsquesas en Google.

Más información | IKEA
En Decoesfera | El catálogo de IKEA 2018 llega puntual a su cita de verano, con un curioso video y muchas novedades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos