Con el verano ya aquí, y con un mes de junio batiendo récords de temperatura con varias noches tropicales en las que ha sido prácticamente imposible. Y ante la perspectiva de lo que puede venir en los próximos meses, hay que pensar en fórmulas para poder conciliar el sueño para descansar de la forma correcta y levantarnos frescos a la mañana siguiente.
Para muchos, el aire acondicionado no es opción. Ya no solo por el elevado consumo energético, sino porque en mi caso por ejemplo, no soporto dormir con él. Así que debemos buscar alternativas como los ventiladores de techo, o trucos como el que te traemos hoy.
El truco japonés para dormir bien en verano
Para combatir el calor mientras dormimos hay una técnica tradicional japonesa que está causando furor en TikTok por su sencillez y porque apenas consume energía. Este método se basa en enfriar las sábanas antes de acostarnos, introduciendo la funda de la almohada, una sábana ligera o la camiseta con la que duermes en una bolsa hermética. ¿Y qué hacemos con esa bolsa? La metemos al congelador durante al menos 30 minutos antes de echarnos a la cama.

Transcurrido ese tiempo, ponemos la ropa de cama, y esa prenda o ese textil frío proporcionará una sensación de frescor inmediato en nuestro cuerpo, contribuyendo así a rebajar la temperatura corporal para disfrutar de un sueño reparador.
El resultado: cuando llega la hora de dormir, esa prenda o tela fría proporciona un alivio inmediato al contacto con la piel, ayudando a reducir la temperatura corporal y favoreciendo un sueño más rápido y reparador.
Es cierto que este truco no dura toda la noche, y más en medio de una ola de calor. Pero sí que es efectivo a la hora de acostarnos y sentirnos más frescos, sin el agobio de echarnos con calor. Esos primeros momentos son decisivos para conciliar el sueño rápidamente. Además, este truco también te puede servir para enfriar el antifaz con el que duermes, o una pequeña toalla para ponértela sobre la nuca o sobre el pecho.
Fotografías | Marymarkevich para Freepik, Freepik
En Decoesfera | José Manuel Felices, médico: "El método egipcio es la mejor forma de rebajar la temperatura corporal para disfrutar de un sueño reparador"
En Decoesfera | Acabamos de fichar en Maisons du Monde las cortinas térmicas que nos ayudarán a aislar la casa del calor: son elegantes, bonitas y económicas
En Decoesfera | Dejar el aire acondicionado funcionando todo el día o apagarlo un rato y volver a encender: ¿Cuál es la mejor opción?
Entrar y enviar un comentario