Ya os he comentado en otras ocasiones que vivo con un gatito. Es estupendo, me hace mucha compañía... pero es muy travieso. Lo que a él le gusta en realidad es meterse en todos los huecos y sobre todo trepar a mis estanterías que tengo llenas de cosas bonitas ¡y muy frágiles! Buceando por Internet he visto algunas soluciones para satisfacer las necesidades trepadoras de mi mascota, así que paso a compartirlas con vosotros. Es fundamental que vuestro gato aprenda a diferenciar sus espacios de los vuestros, por el bien de la convivencia pacífica.
La imagen que veis en la fotografía que encabeza este post es una estantería doble diseñada por Vanessa Von Hessert. Esta diseñadora convive con dos gatos y a cada uno le ha asignado un estante donde tienen sus comederos separados para que no haya peleas. Su forma curva facilita al minino que se pueda acurrucar, uno de sus pasatiempos favoritos.
Otra solución para ganar espacio extra que pueda utilizar el gato puede ser rodear toda la habitación con una estantería larga, como la inventada por los chicos de Uhuru Design, que incluso la pintaron de un amarillo muy moderno. Se puede acceder a la estantería por una mini escalera que hará las delicias de vuestras mascotas, y luego ¡a disfrutar!
Si tu gato es de esos que se mete en cualquier hueco, la cama que veis arriba es vuestra solución. Tiene forma de pez y está hecha de peluche, por lo que no solo estará en un sitio calentito sino que también será blando.
Por último, os quiero enseñar mi favorito (y que ya estoy construyendo para mi gatito), las cajas de cartón de acción, con forma de vehículos blindados y otros igualmente divertidos. En realidad a vuestra mascota le dará igual, pero seguro que vosotros os echáis unas risas cuando intente invadir la casa del vecino.
Imágenes vía | Apartment Therapy, Apartment Therapy, Bem Legaus! y No puedo creer que lo hayan inventado En Decoesfera | Mascotas
Ver 4 comentarios