Publicidad

9 tips para darle un aire tropical a tu casa
Cajón Decoesfera

9 tips para darle un aire tropical a tu casa

Publicidad

Publicidad

La decoración tropical está más de moda que nunca. Y aunque la podemos ver durante todo el año, parece que en verano todavía apetece todavía más si cabe, ya que es una decoración cálida, freca y alegre ideal para disfrutar de estos meses de calor.

Si te apetece llenar tu casa de verdes, exóticas plantas, tucanes, loros o flamencos, aquí te dejamos 9 tips para darle un aire tropical a tu casa y sorprender a tus invitados en su próxima visita.

Transforma tu casa en una selva con papeles pintados

Papel tropical

El papel pintado está más de moda que nunca, y los motivos tropicales, todavía más. Seguro que los habéis visto ya en bares, restaurantes, y también en casas. Empapelando una pared del dormitorio, o del salón conseguirás un llamativo efecto decorativo que no dejará a nadie indiferente.

Papel pintado tropical

Las plantas son complementos imprescindibles

Paraiso Tropical Westwing Magazine 3

Las plantas exóticas y con grandes hojas como mosteras, aralias, robellinis, potos, o kentias son otro de los imprescindibles para dar un toque de lo más tropical a tu hogar. Y si prefieres algo de color diferente al verde, apuesta por las esterlicias, también conocida como ave de paraíso.

Llena la mesa de verdes tropicales

Deco tropical en la mesa

No hay nada más agradable que llegar a una casa y ver cómo el anfitrión o anfitriona se ha esmerado en poner una mesa bonita. En este caso, el poner una mesa con deco tropical es de lo más sencillo. Como salvamanteles, puedes poner hoja de mostera, y sobre ellas, y los centros elaborados con distintas plantas tropicales darán a tu mesa un aspecto de lo más atractivo.

Deco tropical en la mesa

El encanto de los platos pintados a mano

Andrea Zarraluqui

La comida, si está dispuesta en platos bonitos, como que entra mejor por los ojos. Y para completar la mesa tropical, puedes hacerte con estos preciosos platos pintados a mano de Andrea Zarraluqui o de Nuria Blanco ¡Tus invitados fliparán con ellos!

Andrea Zarraluqui
Andrea Zarraluqui
Vajilla Nuria Blanco

Muebles en materiales naturales

Westwing Estilo Caribeno Mesa Madera Ratan

Los muebles fabricados en materiales naturales, con la madera natural, el ratán o el bambú, son otro elemento importante para tener una casa de inspiración caribeña o tropical, como esta espectacular vitrina de madera Tropical Yakart de Casa Viva.

Westwing
Westwing Estilo Caribeno Salon Cuero

Un biombo para separar ambientes

Biombo

Los biombos son prácticos para separar ambientes, y además, son la mar de decorativos. Y como no podía ser de otra manera, también los hay con loros y plantas tropicales, como en el caso de este biombo de Maisons du Monde.

Lámparas con formas de palmeras

Palmera Hans Koghl Doble

Estas lámparas son un auténtico capricho, y la verdad es que las querría para mi casa aunque mi casa de tropical tiene poco. Pero ese toque dorado y retro tiene sin duda le da un aire sofisticado a cualquier espacio.

Palmeras Laton 008

Textiles, una forma rápida y económica de cambiar la casa

Cojines tropicales

Cuando queremos cambiar el ambiente de casa, una solución rápida y barata suelen ser los textiles. En este caso, hay una amplia variedad de cojines, edredones o cortinas con inspiración exótica y tropical. Lo más recurrente, cojines como los que ves en la imagen con loros y plantas de grandes hojas, o este juego de cama con diseño de papagayos de Bierbaum por 47,26 euros.

Colcha tropical
Colcha tropica Maisons du Mondwe

Bien de piñas y de flamencos por todos sitios

Rddiseno

En una casa con deco tropical, las piñas y los flamencos no podían faltar. Bandejas con forma de piña, o flamencos en cortinas de baño, en cojines de Dan Speed o en esculturas para ponerle el punto rosa al salón o al recibidor. Te aseguramos que el flamenco rosa se convertirá en el punto de atracción de todas tus fiestas.

Cojines con flamencos
R Diseno Blog Decorar Con Flamencos Rosas Cortina Ducha
R Diseno Blog Decorar Con Flamencos Escultura 2

Fotos | Coordonne, Westwing, Vajilla Nuria Blanco, Andrea Zarraluqui, Maisons du Monde, Ruffledblog, Comodos Interiores , Ulysse Art Deco, R Diseño
En Decoesfera | La revolución tropical llega a IKEA con Tillfälle, su nueva colección cápsula

Bierbaum - Juego de cama (satén mako, 2 piezas, 135x200cm), diseño de papagayos

Bierbaum - Juego de cama (satén mako, 2 piezas, 135x200cm), diseño de papagayos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios