Compartir
Publicidad

23 errores decorativos en los que no debes caer

23 errores decorativos en los que no debes caer
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Decoesfera estamos decididos a que cada uno de nuestros lectores tenga la casa más bonita que pueda. Respetamos todos los estilos pero siempre hay algunos detalles que pueden estropear hasta la casa más apañada. Hoy quiero compartir con vosotros una lista de errores decorativos que han escrito en Apartment Therapy y de la que yo he sacado los puntos con los que estoy más de acuerdo aunque hay unos más graves que otros. Por favor, si alguien se siente identificado que no se lo tome a mal, esto es sólo para aprender todos juntos. Además, como ya habéis visto, hay tantas casas como personas distintas. Mi consejo es que sigáis vuestro estilo: así no os equivocaréis.

1. Flores artificiales: las flores frescas añaden vida a tu hogar, las flores artificiales sólo añaden polvo. Una excepción a esta regla la veo yo en las plantas secas, pero si cabe la posibilidad, apuesta siempre por las flores naturales.

2. Demasiados cojines: no intentes sepultar tu sofá bajo los cojines. Un par son suficientes a no ser que seas una princesa y notes los guisantes que te esconden malignamente bajo tus colchones.

3. Miedo al color: huye de los interiores totalmente blancos que quedan muy bien en los catálogos, no olvides que los hospitales también son de ese color. Además, si empleas bien la gama cromática, tu casa será más acogedora.

4. Ignorar las ventanas: ponles cortinas, persianas, enmárcalas porque ellas son la mejor obra de arte de tu casa. Además, coloca los muebles de manera que la luz penetre sin problemas en cada estancia.

5. Paredes llenas de muebles: arriésgate y coloca algunos muebles en el centro de la habitación, para separar ambientes. Verás cómo tu salón es más dinámico.

6. Fundas horteras de sofá: los sofás son para sentarse y acabarán estropeándose. Además, aún es relativamente barato retapizarlos, o al menos cambiar la funda de los cojines. No elijas una funda hortera, por favor, y si no, compra un sofá oscuro o que sea fácil de lavar…

7. Cuadros demasiado altos: recuerda que el centro del dibujo debe quedar a la altura de los ojos.

8. Iluminación insuficiente: un cambio de luz puede hacer que tu salón deje de parecer una caverna.

9. Alfombras escapistas: lo ideal es que las sujetes con la pata de algún mueble para no resbalar al pisarlas.

10. Demasiados colores: no intentes poner todo el arcoiris en la misma estancia, reparte.

11. Muebles que no caben: mide la habitación antes de comprar el mobiliario. Menos es más, no queremos que tu salón quede invadido por un sofá gigante.

12. Seguir las modas: es genial que tu casa esté a la última, pero lo ideal es que compres los muebles más grandes de un estilo atemporal o tu casa parecerá salida de Cuéntame en tan solo 5 años. Las modas son sobre todo para los complementos. Aquí habéis visto maneras económicas para que vuestra casa no parezca anticuada.

13. Todo a juego: tu casa no es un catálogo, permítete mezclar varios estilos para no caer en la horterez. Una vez más, no pongas todos los estilos a la vez, distribuye por la casa.

14. No dejar espacios para moverse por casa: sabes que este es tu caso si tienes que mover muebles para pasar la aspiradora.

15. Sillas incómodas: sacrifica la belleza porque lo principal es que estés cómodo mientras estás en casa.

16. Demasiada formalidad: a no ser que hagas recepciones con embajadores internacionales, tu casa debe estar adaptada para la vida real. Olvídate de esos centros florales y las lámparas mastodónicas que tanto admiras desde que las viste en Falcon Crest.

17. Tener cosas que no te gusten: en este punto hablo especialmente de los regalos. Todos los objetos de tu casa te tienen que gustar (a ti o a alguien que habite en ella), no guardes algo feo sólo por no quedar mal.

18. Complementos pasados de moda: a veces, actualizar una estancia es algo tan sencillo como cambiar los pomos de las puertas. ¿A que no se te había ocurrido?

19. Habitaciones temáticas: tener una temática para decorar no está mal, el problema es cuando tu salón es un santuario consagrado a Elvis o parece un club de alterne.

20. Cables por doquier: en Decoesfera os hemos contado varias maneras de ocultarlos, ya que no sólo afean sino que cabe la posibilidad de tropezar enredados en ellos.

21. Ignorar la entrada de la casa: es lo primero que ven tus invitados cuando llegan, ¿por qué no prestarle algo de atención?

22. Demasiadas fotos: usa un álbum y elige sólo las mejores.

23. Las alfombras para el WC: estoy totalmente de acuerdo. Si quieres una alfombra cerca del WC, elige una normal, porque las que cogen su forma quedan un poco horteras.

Como siempre, podéis añadir otros errores que veáis en los comentarios.

Vía | Apartment Therapy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio