Publicidad

11 trucos geniales para organizar nuestras cosas
Cajón Decoesfera

11 trucos geniales para organizar nuestras cosas

Publicidad

Publicidad

Una de mis peores pesadillas en casa es darme cuenta un día cualquiera que todo está mal organizado y que ya no puedo encontrar lo que estoy buscando. Desgraciadamente, nuestros ritmos de vida urbana, a veces frenéticos, no nos permiten siempre organizar nuestras cosas de manera óptima. Por eso es importante prevenir el mal con algunas ideas que podemos poner en práctica para mejorar nuestros niveles de organización en casa.

Existen miles de interesantes ideas para sacar el mejor provecho de todo lo que tenemos en casa para reciclar que nos pueda ayudar a organizar nuestro entorno. Llaves, documentos, ropa, zapatos o utensilios de cocina son algunos de los objetos que suelen llenar los espacios vacíos de la casa. A veces ya no sabemos dónde ponerlos o cómo organizarlos para hacernos la vida más sencilla. A continuación te presentamos algunas ideas con estos 11 trucos geniales para organizar nuestras cosas.

Revisteros hechos de botellas de plástico

Porta Revistas

Todos hemos tenido en casa este tipo de botellas de plástico que inevitablemente terminan en la basura. Sin embargo, con un poco de habilidad e idea podremos reciclarlas para hacer unos perfectos organizadores para revistas, hojas o documentos diversos.

Colgador de joyas de ramas y cuerdas

Porta Joyas

La idea de usar algunas ramas y cuerda para realizar un colgador no es nueva. Yo la había visto anteriormente para colgar fotografías y postales. En esta ocasión el giro que se le ha dado me pareció interesante ya que se convierten en un colgador para joyas muy natural con un toque bohemio.

Porta llaves con un marco vacío

Porta Llaves

Tengo que admitir que me parece muy igeniosa la idea de reciclar un marco de un cuadro para colgar llaves. Además de poder darle una segunda vida a un margo que probablemente iria a la basura, puedes personalizarlo completamente, con colores y con texturas que podrías añadir,

Un estante multiusos con cajas de madera

Cajas Madera

El uso de cajas de madera, que podemos todavía ver en algunos mercados, para realizar algunos pequeños muebles se ha convertido en todo un clásico. Hoy tenemos este proyecto de estante hecho con varias cajas que nos permitirá crear un estante con estilo rústico que podrmos poner en el garaje, el estudio o en el dormitorio de lso chicos.

Organizar mejor los sartenes en la cocina

Porta Sarten

Para quienes cocinamos es importante tener un buen sistema organizativo de nuestros utensilios de cocina. Si nos dejamos ir hacia el lado oscuro podemos llegar a tales niveles de desorganización que el placer de cocinar se convierte en una pesadilla. Este sistema para organizar los sartenes me ha parecido muy interesante por su eficiencia y por la protección que le da a cada uno.

Colgador de bufandas para el closet

Porta Bufandas

Para las personas que usan bufandas esta curiosa idea podrá servirles de inspiración para poder organizarlas este próximo invierno. De trata de un colgador fabricado de manera casera con una madera y con unas pinzas de ropa. Muy original y bastante buena técnica organizativa.

Ganchos de ropa para colgar chanclas

Porta Chanclas

En esta época de verano y de playa seguramente este pequeño trucos nos podrá ser muy útil para guardar de manera ordenada y práctica nuestras chanclas. Se trata de ganchos para ropa que son reciclados para que podamos colgar las chanclas cómodamente.

Una manera inteligente de organizar la alacena

Organizador Alacena

Regresamos al mundo de la cocina con una estupenda idea para organizar la alacena con contenedores ligeros en los que podemos colocar los productos según su tipo. Las latas de atún y los frascos de mermelada podrán así tener sus propios espacios de manera ordenada y clara.

Cables escondidos fácilmente

Porta Cable

Uno de los problemas recurrentes de las oficinas modernas es el exceso de cables que nos invaden. Mientras todos nuestros aparatos de oficina no sean inalámbricos, tenemos que buscar ideas para esconder los infames cables que nos rodean. Esta idea me pareció diferente y original.

Tubos de plástico para los zapatos

Porta Zapatos

Otro gran tema de la organización en casa es el de los zapatos en el armario. Existen muebles y estantes especiales para zapatos que pueden ser muy útiles. También existen las versiones más artesanales y originales cómo la de hoy con un ensamble de tubos de plástico que forman un porta zapatos fuera de serie.

Frascos de vidrio para los lápices

Porta Lapices

Si tus hijos tienen muchos lápices de colores o bolígrafos seguramente ya sabras lo importante que es la roganizacion de todos ellos. La idea de pagar unos frascos de vidrio para usarlos cómo organizadores de lápices me encantó ya que es sencilla de hacer y seguramente será de mucha utilidad.

Decoesfera | 17 trucos para sacar partido a balcones pequeños
Decoesfera | Las 17 mejores sillas de cuero de la historia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir