Compartir
Publicidad

11 acciones con las que Alexa puede hacer más llevaderos estos días de fiestas en Navidad

11 acciones con las que Alexa puede hacer más llevaderos estos días de fiestas en Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal vez algunos de vosotros ya habréis probado la opción que nos ofrecía Alexa para ayudarnos con la cuenta atrás de Navidad, incorporando la función de calendario de adviento, tenía una respuesta diferente para cada día: canciones, historias curiosas, chistes y anécdotas divertidas... Pero ofrece muchas opciones más para los días que aún nos quedan.

  • Para empezar nos puede echar una mano con la cocina, podemos pedir que Alexa saque toda la artillería pesada con las diferentes recetas que necesitamos en esta temporada navideña, desde galletas de jengibre hasta el típico cordero asado. Sólo tenemos que decir: "Alexa, abre Directo al Paladar y busca una receta de sopa de marisco" o "Alexa, abre Cookpad y busca una receta de cordero".

Charcoal Echo Living Room

Echo Spot Night Stand Spain
  • También podemos pedir a Alexa que ponga música navideña por toda la casa de forma simultánea. Podemos reproducir y controlar listas de villancicos en varios dispositivos Echo compatibles al mismo tiempo con Amazon Music Unlimited, Prime Music, Amazon Music, Spotify, TuneIn y Skills de radios navideñas, solo tenemos que decir algo como: “Alexa, pon Radio Polo Norte” o podemos atrevernos a dejar que Alexa cante, diciendo: "Alexa, canta un villancico" o "Alexa, canta un rap navideño".

  • También podemos utilizar a Alexa para cambiar de tema en la mesa cuando veamos que la conversación se está complicando por algún lado... Es una situación que en estos días siempre llega en algún momento y conviene que estemos preparados. Opciones como: "Alexa, abre Frases de los Simpsons", “Alexa, adivina en quién estoy pensando” o "Alexa, cuéntame un chiste" pueden ser útiles en este caso.

  • Si lo que ocurre es que la conversación no fluye y la sobremesa se está poniendo un tanto aburrida puedes captar la atención de los reunidos a la mesa con un juego de Generador de Excusas o Trivial Pursuit Familia.

  • Además, por muy ocupado que estés y por muchas cosas que tengas que atender Alexa conseguirá que no se te despiste nada gracias a sus recordatorios... Solo tenemos que avisar antes con mensajes como: "Alexa, recuérdame a las 3:15 que ponga la cacerola en el horno" o "Alexa, recuérdame a las 3:40 que saque al perro".

  • En lo que a organización se refiere, Alexa también nos puede ayudar a hacer la lista de la compra que estos días siempre es más complicada e incluye cosas insustituíbles de las que de ningún modo nos podemos olvidar... "Alexa, añade las uvas para Nochevieja en la lista de la compra" y éxito garantizado.

  • Para los más impacientes con la llegada de los regalos, otra opción que ofrece Alexa es la de hacer un seguimiento del viaje de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente... "Alexa, ¿cuándo vienen los Reyes Magos?" son las palabras mágicas para averiguar como van.

Echo Spot Office Italy
Echo Sub Family Room
  • Otro clásico de las fiestas de Navidad es el de la llamada de teléfono para compartir los mejores momentos con los que están fuera, en los últimos años se ha ido conviertiendo en videollamada y Alexa también puede ayudarnos con esto o con el envío de mensajes. Los Drop In también son excelentes para comunicarse dentro del hogar.

  • Con Alexa y con Amazon Smart Plug tendremos a punto nuestras luces navideñas. Es tan simple como conectar nuestro Smart Plug a Alexa en la aplicación y conectar las luces de Navidad al Smart Plug. También podemos encender la iluminación navideña simplemente pidiéndole a Alexa crear una rutina de "Felices Fiestas" que haga que cuando digas estas palabras Alexa encienda las luces del árbol y ponga música navideña.

  • Si tu problema no es de exceso de familia, sino de ausencia, Alexa también puede servir para que no te sientas tan solo... Como la mejor manera de enfocar las fiestas es desde el punto de vista del humor puedes probar con un: "Alexa, dime una frase de cuñado" a ver qué te contesta...

  • Y si todavía te parece que no tienes suficiente con esto, para el día 28 de diciembre podrás probar la opción: "Alexa, hazme una inocentada" para no terminar el día sin una broma que amenice la jornada.

¿Qué os parecen todas estas ideas? ¿Ya habéis probado alguna de ellas?

Más información | Amazon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio