Pasado Todos los Santos, los ojos del mundo se vuelven a la próxima Navidad. Es costumbre que durante las épocas de crisis los diseñadores, decoradores e interiorístas, busquen colores brillantes y metalizados para hacer olvidar, al menos durante estas fiestas los apuros del resto del año. La firma Zara Home no es una excepción.
Un precioso catálogo de Navidad ha llegado a nuestros correos y he escogido principalmente las mesas, ya que es la época del año en que más recibimos en casa. Un mantel bonito con sus servilletas a juego, una vajilla especial, la cubertería de la abuela y unos bajoplatos lamativos y lo de menos será el menú.
Notaréis que sólo he escogido una mesa con caminos de mesa, me parecen demasiado informales para Navidad, aparte que con tanta gente tendría que comprar lo menos cuatro o cinco...y después de todo estamos en crisis.
Tampoco los manteles "demasiado obvios", esos los reservo para las mesas de los niños... me niego a que los "papanoeles" y el muérdago inunde mis mesas.
La elegancia de un tejido de jacquard, la sutileza de un bordado ispirado el la Toile de Jouy, los acabados con la tradicional vainica y los detalles en dorados me gustan mucho para estas fechas.
El puntito de la tendencia nódica, lo han buscado los de Arteixo en los delicados copos de nieve. Una preciosa mesa con un mantel blanco como la nieve con los copos bordados, confiere serenidad y resulta elegante. Quizá, por ponerle un pero, resulta un poco frío... como es natural.
¿Qué os parecen las propuestas de Zara Home para las mesas de la próxima Navidad? ¿Dispuestos a olvidar la crisis entre destellos metalizados y turrón?
Más información | Zara Home En Decoesfera | Cinco tendencias de color para la Navidad en Maisons du Monde