Compartir
Publicidad

Textiles pensados para los mayores en AITEX

Textiles pensados para los mayores en AITEX
0 Comentarios
Publicidad

Debido a los avances en la medicina nuestra esperanza de vida cada vez es mayor, sin embargo, cuando llegamos a determinada edad no se puede decir que en todos los casos la calidad de vida sea lo que se dice excelente y en algunos casos es manifiestamente mejorable, por eso muchos proyectos, en todos los ámbitos intentan aplicar a sus productos medidas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzadas.

Me satisface decir que el sector de la decoración no podía ser menos, y AITEX, el Instituto Tecnológico Textil de Alcoy, en Alicante está trabajando en este momento en un proyecto que va a intentar hacer que las personas mayores tengan más autonomía dentro de su propia casa.

¿Cómo? pues con inventos que me parecen sorprendentes como cortinas que cambian de color cuando se recibe una llamada, o colchones que avisan si una persona se cae de la cama, algo bastante útil para discapacitados y ancianos, que no sólo les da calidad de vida a ellos sino también a las personas que estamos a su cargo, y a todos nos proporciona seguridad y tranquilidad.

De momento es muy pronto para hablar de su comercialización, pero el caso es que el sólo hecho de pensar que se esté investigando sobre ello y tengan parte de la investigación realizada es bastante esperanzador, de momento os podéis informar de todos los avances en su página web, aunque en decoesfera intentaremos estar pendientes de las novedades.

Vía | Casadomo Más información | AITEX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos