Si estás ya pensando en dar un nuevo aire a tu hogar para adaptarlo a la llegada del buen tiempo, cambiar los textiles siempre es una apuesta segura. La editora textil Alhambra acaba de lanzar Etna. Una colección que se inspira en los materiales y paisajes del mayor volcán del Mediterráneo para crear texturas, colores y relieves en forma de tela.
Tejidos ideales para dar un toque natural a nuestro hogar gracias a la combinación de colores y texturas con los que tapizar muebles, confeccionar cortinas, fundas para cojines, o para revestir cabeceros de cama, o incluso un biombo.
Urano es un tejido lleno de trazos pictóricos disponible en 7 gamas de color, ideal para confeccionar una cortina o para una tapicería. Colocados al azar, los enigmáticos segmentos quedan impresos sobre una textura tejida en jacquard de algodón, mitad orgánico, mitad reciclado, con un ancho de 310 cm.
En Sicilia, Gibello o Mongibelo es como se denomina a la montaña que acoge en sus entrañas el volcán Etna. Este tejido se inspira en el magma y en la ebullición que habitan en su interior. Con efecto de lana cardada, con mucho cuerpo, 800 gr, suave, cálido y agradable al tacto, Gibello esstá repleto de bucles y es perfecto tanto para un tapizado resistente como para plaid de invierno. Está disponible en 5 tonos de efecto levemente jaspeado.
Mesina se inspira en el estrecho que separa la isla de Sicilia de la Italia peninsular. Una línea de mar que plasma las rayas verticales en este tejido rústico de lino que trae a la memoria los sacos de lino usados en los trabajos del campo siciliano. Las rayas se construyen en el sentido de la trama. Su composición de lino 100%, su grosor de 440 gr. y estar tejida en doble ancho, la convierten en una perfecta opción tanto para cortina como para tapicería, aportando calidez a cualquier ambiente. Este tejido está producido en España.
Aithos nace de un paisaje de cordilleras menudas y discretas tejidas en jacquard. Una textura de algodón reciclado, viscosa y lino muy suave al tacto que es perfecta para tapizar piezas pequeñas como butacas, sillas o escabeles, y que se presenta en 5 colores siempre en contraste con un fondo natural.
La ciudad de Catania, situada a los pies del Etna, ha sido destruida siete veces por distintas erupciones, y el volcán está siempre omnipresente en este lugar. El tejido Catania surge de ese recuerdo, en forma de pequeños conos encontrados, construidos en chenilla cardada para crear un relieve en contraste, tono sobre tono, que nos brinda un tapizado rítmico, geométrico y audaz. La composición contiene un 58% de algodón reciclado.
Para acabar, el último tejido que forma parte de esta nueva colección de Alhambra es Gea. Este tejido de hijos tintados y trenzados de aspecto artesanal se inspira en la Madre Tierra, o Gea en la mitología griega. De Gea surgieron las montañas, los ríos, los mares y los llanos del mundo que hoy conocemos. Así, la textura, los relieves, el gran peso y la gama de color se convierten en el atractivo principal de esta tela tapicera y resistente, disponible en 5 tonalidades. Además, más de la mitad de su composición es algodón reciclado.
Más información | Alhambra Fabrics
Nos ha inspirado
- Espejo de mimbre. Precio: 38,99 euros.
Espejo de pared Decorativo Redondo, Ratán Natural, Bohemio Mimbre Aderezo Maquillaje Espejos, para Decoracion Casa, Habitación y Salón
- Mesa de ratán. Precio: 89,90 euros.
Mesa de ratán Madonna taburete de bambú natural mesa auxiliar taburete taburete decorativo accesorio hogar jardín terraza balcón interior & exterior (60 x 40 cm)
- Lámpara colgante de bambú. Precio: 34,99 euros.
Pequeña lámpara colgante industrial con enchufe, bola de iluminación colgante de ratán, cable negro de bambú, mini redondo E27 Socket lámpara de techo para sala de estar, dormitorio (sin bombilla)
- Sofá de ratán para jardín. Precio: 586,99 euros.
Tidyard Sofá de ratán Sofa Exterior Jardin Sofá de 3 plazas con Cojines ratán Natural
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.