Compartir
Publicidad

Mezclando estampados ¿De verdad que en el mismo espacio pueden combinarse flores y cuadros?

Mezclando estampados ¿De verdad que en el mismo espacio pueden combinarse flores y cuadros?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me cuesta, reconozco que me cuesta mezclar estampados. Los veo en otras decoraciones (casi siempre de profesionales) y me encantan. Pero a la hora de atreverme a hacer lo mismo en casa, siempre me echo para atrás y recurro al comodín del liso.

Es como cuando en Moda vemos a Naty Abascal con tartan, piel de serpiente, rayas colchoneras y dorados y ella va divina de la muerte, pero si te lo pones tú, los turistas te hacen más fotos que a la Cibeles y los niños te señalan por la calle. Mezclar estampados no es fácil, puede quedar genial o llorarte los ojos al entrar en casa. Los profesionales nos dan unas claves para mezclarlos con éxito.

Mezclar Texturas Vogue

Tweed, estampados geométricos, flores, rayas...incluso print animal pueden combinarse formando un conjunto armónico, original y muy elegante. Las únicas pautas que debemos seguir son las siguientes:

Estampados diferentes de diferentes tamaños

Mezclar Estampados Almohadones

El estampado que más nos guste es el que debe tener el mayor tamaño y además estar en mayor cantidad de espacio, va a ser el principal. Después utilizaremos otros estampados cuyos motivos deben ser más pequeños.

Utiliza los mismos colores

Mezclar Estampados Blanco Negro

La mejor manera de conjuntar es utilizando los mismos colores aunque los estampados sean diferentes y esto podemos conseguirlo mezclando y acentuando la tonalidad menos fuerte en los demás elementos que conforman el ambiente.

La regla de oro de los decoradores es no mezclar diferentes gamas de blancos. Nada de mezclar un blanco roto con un blanco puro o un beige muy claro con un blanco roto... Esto hay que tenerlo en cuenta porque esta pequeña regla puede estropearte el efecto de toda la decoración.

No utilices más de tres estampados diferentes

Cozy Living Room

Se trata de ser osado en decoración y atreverse con cosas nuevas, no que tu casa parezca el catálogo de Gastón y Daniela. Con tres estampados diferentes conseguirás el efecto que buscas de romper con una decoración tradicional y además no cansarás la vista. En casa tenemos que sentirnos arropados y cómodos y más de tres estampados romperían la armonía del conjunto.

¿Qué os parece? ¿Os atrevéis a mezclar estampados y texturas con estas reglas tan simples?

Imágenes | Royal Design Studio, Tumblr, Pinterest, Eclectically Vintage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio