Compartir
Publicidad
Publicidad

Marimekko, color y diseño en tu hogar

Marimekko, color y diseño en tu hogar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Marimekko no es una empresa nueva, lleva muchos años vistiendo los armarios con sus colecciones textiles. Fundada en Finlandia en 1951 por Armi Rati, sus coloristas diseños están muy presentes en el mundo de la moda gracias a sus numerosas colaboraciones con otras empresas, que van desde los elitistas zapatos de Manolo Blahnik hasta la asequible H&M.

Como no podía ser de otra manera, también podemos disfrutar en nuestras casas de una amplia gama de cojines, fundas nórdicas, delantales, etc... Todos ellos con el sello inconfundible de esta firma.

La colección arranca con sus famosos tejidos, que reproducen diversos motivos como los vegetales, presentes en los diseños de Erja Hirvi, Tuula Kaakinen o Anna Danielsson. Los geométricos, que dominan el trabajo de Ilkka Suppanen, inspirado en los mosaicos árabes.

También el mundo animal se deja ver en las telas de Miina Äkkijyrkkä, representando animales en movimiento. Las habitaciones infantiles tienen sus aliados en Katsuji Wakisaka y Klaus Haapaniemi que alegran con osos polares, coches y camiones sus diseños para los más pequeños.

La cocina se alegra con una serie de vajillas para el desayuno en las que la taza es la reina, reinventada una y otra vez con distintos colores y diseños. A juego con ellas, manteles, delantales, bandejas y paños entre otros artículos.

El dormitorio tiene reservado un capítulo importante gracias a las fundas de edredón y los cojines, que junto a los artículos para el baño, toallas y albornoces nos equipan con el ajuar necesario para el relax doméstico.

En España existen varios puntos de venta repartidos en varias ciudades donde podréis recrearos en el mundo Marimekko.

Por si todo esto fuera poco, fruto de su colaboración con Kone, nacen unos ascensores nunca vistos hasta ahora, revestidos con los estampados más atrevidos de esta marca finlandesa.

Más información | Marimekko Más información | kone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos