Manteles, vestidos de madrileña (ahora que estamos en plena Feria de San Isidro, no puedo dejar de nombrarlos), ranitas, servilletas, mantas, toallas, paredes, tazas, paños de cocina, manoplas, cintas... y podría seguir hasta el infinito con la cantidad de utilidades que tiene el clásico estampado atemporal de Vichy.
A cuadros grandes o pequeños y de mil colores, nos quedamos al ver que año tras año, este estampado sigue en el top de las listas de las tiendas de decoración. Hace un par de meses, Magenta y yo descubríamos la nueva tienda de Bonnet á Pompon y las cortinas de los probadores eran de grueso vichy azul, con el cuadrado más grande en el exterior y un cuadradito pequeño en el interior de la cortina, a juego con las descalzadoras del probador. Una idea muy bonita y decorativa.
Una paseo por este inmenso universo de ideas que es Internet me ha llevado hasta las casas más cuidadosas con detalles de vichy desde las ventanas, hasta las jarras y los lazos de las sillas. El típico mantel de cuadros de vichy que no falta en ninguna casa de campo, ya sea rojo, azul o amarillo, en este caso es azul y le da a la mesa un aire de bistrot francés muy hogareño.
Los tarros de mermelada decorados con tela de vichy roja y un simple cordel lucen mucho más decorativos en la alacena, por no hablar de los corazones rellenos de hierbas de olor para los cajones y los armarios, con lavanda y albahaca que dan buen olor y espantan a las polillas.
¿Os gusta el estampado de Vichy? Un clasico renovado
Imágenes | Smila Home, Mi reino por un loft, Hello Magazine, United with love
En Decoesfera | Cuadros vichy para el techo de la cocina
Ver 1 comentarios